Esta actriz de Ahsoka defiende que Sabine Wren tenga poderes de la Fuerza

Natasha Liu Bordizzo

Desde el nacimiento de la franquicia, ha habido mucho debate sobre quién puede hacer uso de la Fuerza en el universo de Star Wars. Algunos piensan que son habilidades místicas que solo están al alcance de algunos elegidos, mientras que otros opinan que cualquiera con un entrenamiento adecuado puede llegar a cierto nivel de uso de esas habilidades. El segundo concepto es el que parece ir más en línea con lo que tenía George Lucas en mente, y la serie de televisión Ahsoka lo demuestra.

A pesar de no haber mostrado ni una sola señal de tener afinidad con la Fuerza durante Star Wars Rebels, Ahsoka reveló que Sabine Wren estuvo años entrenando para desarrollar habilidades hasta ahora propias solo de Jedis o Siths. Esto ha sido objeto de crítica de muchos, especialmente porque consideran que ha sido demasiado fácil para la mandaloriana. Sin embargo, Natasha Liu Bordizzo está conforme y adelanta que en la segunda temporada veremos más sobre su evolución, su entrenamiento y el uso de sus poderes.

Hubo alguna respuesta en Internet diciendo que la Fuerza fue demasiado fácil para Sabine, y yo pensé, ‘¿Qué quieres decir?’. Creo que el concepto de la Fuerza siendo un estado difícil de alcanzar pero alcanzable al que las personas pueden acceder con trabajo duro y dedicación es un concepto realmente honorable que se siente muy Dave Filoni. Y George Lucas también había dicho eso originalmente.

Creo que es impresionante que fuese un viaje. Puedes verla fallar, y puedes verla intentarlo una y otra vez. Eso sí, no siempre lo hace genial, ni termina la pelea de una manera genial, ni tiene la última palabra. Está desordenada. Y finalmente, cuando hay mucho en juego, puede aprovecharlo en el tiempo que más necesita.