La película de Star Wars de los creadores de Juego de Tronos era sobre el primer Jedi

Logo de Star Wars

La ahora cancelada película de Star Wars de los creadores de Juego de Tronos, Dan Benioff y D. B. Weiss, habría contado la historia del primer Jedi. Aunque no estuvo demasiado tiempo en desarrollo, junto a las películas de Kevin Feige y Patty Jenkins, Weiss y Benioff no habían hablado abiertamente su propuesta para la película hasta ahora.

Basándonos en su descripción para Variety, la película habría sido una historia de origen para la Orden Jedi, revelando quién empezó las tradiciones Jedi, construyó el primer sable láser y formó la Orden. Es una historia que se ha abordado en el antiguo universo expandido de Star Wars, pero que de momento nunca se ha visto en el canon actual.

Queríamos hacer El Primer Jedi. Básicamente cómo se formó la Orden Jedi, por qué se formó, el primer sable láser. Y nos molestó muchísimo cuando Rian Johnson tituló su película Los Últimos Jedi. Destruyó por completo el título obvio para aquello en lo que estábamos trabajando. Lucasfilm acabó no queriendo hacer la historia de El Primer Jedi. Teníamos una historia muy específica en mente, y al final decidieron que no querían hacer eso. Y lo entendemos totalmente. Es su compañía y su franquicia, pero no éramos los droides que estaban buscando.

Curiosamente, Lucasfilm está desarrollando la película Star Wars: El Amanecer de los Jedi, con James Mangold a la dirección. Esto deja claro que el estudio sí quería contar la historia, pero no de la forma que Benioff y Weiss habían propuesto.