El productor de Echo habla de su clasificación +18

Póster de Echo

Además de ser la primera serie de Marvel Studios en 2024 y la primera en llegar bajo el sello Marvel Spotlight, Echo también hará historia por ser el primer proyecto del estudio en llegar con una clasificación por edades +18. Y decimos del estudio porque, ahora que ya es oficial que las series de Netflix son canon, se las puede considerar como las primeras +18 del Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista reciente para el podcast Phase Zero, el productor de Echo Brad Winderbaum habló sobre por qué se tomó la decisión de que la serie tuviese esa clasificación por edades.

No nos propusimos hacer una serie +18. Nos propusimos hacer una serie de Maya López. Es un personaje con un pasado violento que vive en una zona éticamente gris. Y como dijo Sydney Freeland, nuestra productora ejecutiva y directora, es una serie sin remordimientos.

Simplemente dejamos que Maya liderara el viaje y eso se convirtió en una experiencia +18.

En cuanto a lo que supone para el estudio, Winderbaum dijo lo siguiente:

Es un poco más valiente para Marvel, y muestra la amplitud de lo que Marvel es capaz de hacer, así como una nueva dirección para la marca, especialmente para Disney+.

De hecho, la directora Sydney Freeland afirma que Echo comparte más vínculos con las series Marvel de Netflix, en especial con Daredevil, que con las series que se han hecho hasta ahora para Disney+.

La gente en nuestra serie sangra, muere. Les matan y hay consecuencias en el mundo real. Maya se encuentra en un lugar emocional muy vulnerable después de esto. Tiene toda esta emoción, rabia y sentimientos reprimidos dentro de ella, y no sabe qué hacer con eso. Y habrá alguien allí para ayudarla. Echo es una exploración del trauma: cómo lo afrontamos, cómo nos afecta, cómo lo afectamos nosotros, cómo afecta a quienes nos rodean.