Marvel confirma que la Daredevil de Netflix es canon del UCM

Daredevil

Uno de los debates más extendidos del Universo Cinematográfico de Marvel en los últimos años está siendo el de si considerar canon o no a las series Marvel de Netflix. Todo parecía indicar que los diferentes proyectos de Los Defensores se quedarían fuera del UCM, pero el regreso de actores como Charlie Cox o Vincent D’Onofrio a sus mismos papeles sembró la duda.

Aunque Marvel Studios todavía no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial al respecto, el productor ejecutivo de Echo, Brad Winderbaum, ha confirmado para Screen Rant que el estudio considera los eventos de Daredevil como canon de la línea temporal principal.

Puedo decir que hasta este punto, hemos sido un poco cautelosos sobre qué pertenece a la Sagrada Línea Temporal y qué no pertenece a la Sagrada Línea Temporal. Eso nació, francamente, de un período en el estudio en el que pensábamos, ‘Tenemos que ceñirnos a eso’. Era otra parte de la compañía la que desarrollaba el material de Netflix. Éramos conscientes de lo que estaban haciendo, ellos eran conscientes de lo que estábamos haciendo, pero de todos modos había mucho que equilibrar. Pero ahora que ha pasado algo de tiempo, ahora que vemos lo bien integradas que están las historias, creo que yo personalmente, Brad Winderbaum, estaría seguro al decir que es parte de la Sagrada Línea Temporal.