El final de la temporada 2 de Loki explicado por Tom Hiddleston

Póster de la temporada 2 de Loki

El actor protagonista de Loki y productor ejecutivo, Tom Hiddleston, habló con FilmIsNow sobre el sacrificio de su personaje en el capítulo final de la segunda temporada, tras el cual tiene como misión mantener unido el Multiverso tal y como hizo El Que Permanece antes que él.

Al recordar que Loki estuvo impulsado por el interés propio, aislado en gran medida por sí mismo, durante mucho tiempo, Hiddleston describió el sacrificio del personaje en el final de la temporada 2 como totalmente apropiado y muy conmovedor para él.

Ahora que se emitió la segunda temporada de Loki, siento en su interpretación, en su planificación, en su desarrollo, en su escritura, que el sacrificio de Loki fue totalmente apropiado y, para mí, personalmente, muy conmovedor. Tienes un personaje que, desde que existe, ha estado impulsado por su propio interés, aislado, en gran medida por sí mismo. En la superficie, carismático, encantador y juguetón, pero en el interior, a la defensiva, vulnerable, herido y solo, y alguien que nunca ha sentido que pertenece a ningún lugar.

Para Hiddleston, Loki siempre intentó modelar el mundo para que le perteneciese, y señaló que la temporada 2 trata realmente sobre su conexión con Mobius, Sylvie y sus otros amigos mientras aprende sobre la confianza.

Y así, en lugar de vivir en la vulnerabilidad de no pertenecer, intenta modelar el mundo para que le pertenezca. Está lleno de impulsos y él está en el centro de ello, y creo que el viaje que emprende a lo largo de la temporada 2 es a través de su conexión con Mobius y su conexión con Sylvie. Mobius como amigo y guía, Sylvie como un espejo que lo refleja y lo desafía. Y todos sus otros amigos, B-15, Casey y OB y sus experiencias en la AVT, le han abierto el corazón y la mente a la posibilidad de confiar en este personaje en el que nunca se pudo confiar, que no es digno de ser confiado.

En esta nueva temporada, el antihéroe interpretado por Hiddleston siente una sensación de pertenencia mientras emprende un viaje de humildad y aceptación, haciendo referencia a cómo pasó de estar cargado con un propósito glorioso a una sensación de altruismo, generosidad y amor.

Y de repente, siente que pertenece, y eso, para mí, es un viaje de humildad y aceptación, y la idea de que alguien que una vez llegó y dijo que estaba cargado con un propósito glorioso, que tenía derecho a ello, que Todo tenía que ver con la gloria, pero al final, entiende que el propósito tiene que ver con el altruismo, la generosidad y el amor, y que tiene un propósito que puede ayudar a otros a vivir. Simplemente lo encontré… tenía una resolución poética que encontré extremadamente satisfactoria, y espero que el público sienta eso también y que resuene en ellos.

El actor concluyó analizando el mundo real y cómo las personas necesitan sentirse a cargo de sus propias vidas y tener la capacidad de reescribir la historia.

Creo que todos podemos conectar con esto, creo que todos necesitamos sentirnos a cargo de nuestras propias vidas, nos gustaría hacerlo. Todos entendemos, espero, que podemos reescribir la historia, que tenemos libre albedrío. Tomar decisiones que se sumen a la imagen de nuestras vidas, y que sea Loki quien esté haciendo esas preguntas, para mí, es fascinante.