La productora de The Marvels confirma lo que ya suponíamos sobre la escena post-créditos

Póster de The Marvels

En una entrevista para Entertainment Weekly, la productora ejecutiva de The Marvels, Mary Livanos, confirmó quela aparición de Lashana Lynch como Binaria (Binary) en la escena post-créditos de la película se inspira en una historia de la larga carrera de Chris Claremont y Dave Cockrum en Uncanny X-Men.

Livanos dijo Monica Rambeau despertándose en un universo diferente como conexión con los X-Men para el Universo Cinematográfico de Marvel fue algo que siempre tuvo en su lista de tareas pendientes. Explicó que siempre le ha gustado cuando Carol Danvers, con el nombre de Binaria, pasaba algún tiempo con los X-Men en el espacio, refiriéndose a un arco argumental de la etapa de Claremont y Cockrum.

La idea de que Mónica termine en un universo alternativo con la esperanza de poder relacionarse con los X-Men fue algo que siempre tuve en mi lista de cosas por hacer. Me encanta cómo en los cómics Carol Danvers pasa algún tiempo como Binaria con los X-Men en el espacio, y me encanta la idea de que en un universo alternativo, fue María quien venció a Carol Danvers en el hangar durante los eventos de Capitana Marvel, así que ella ganó y obtuvo esos poderes. Eso siempre fue algo realmente intrigante.

Livanos hizo referencia a un cómic posterior de la Capitana Marvel en el que Carol viaja por el tiempo y se otorga poderes en el pasado, recibiéndolos en lugar de su homólogo masculino. Explicó que el equipo trató de capturar ese espíritu al hacer que Maria del universo alternativo poseyera los poderes de Carol en lugar de la propia Carol, y recuerda su conversación en el porche cuando Carol le dice a Maria que debería haber ganado la carrera original.

Una vez más, en la etapa de Kelly Sue DeConnick en la serie de la Capitana Marvel, hay una historia increíble en la que Carol esencialmente viaja en el tiempo y se otorga poderes a sí misma en el pasado, en lugar del Capitán Marvel masculino. Esa siempre fue una historia hermosa y realmente alucinante a la que queríamos dar vida de alguna manera. Así que intentamos capturar ese espíritu con esto y, por supuesto, nos recuerda a su conversación en el porche, cuando Carol va a visitar a Maria.

También dijo que estaba contenta de que personas como Kevin Feige estuviesen entusiasmados con la idea de Binaria, y agregó que se quedó encantada con la incorporación de Bestia y la inclusión de una gran X de fondo.

Pero estoy muy encantada de que Kevin Feige y la gente estuvieran entusiasmados con la idea de Binaria y que encajase en el universo X-Men. Como fan, me quedé absolutamente anonadada y encantada de que pudiéramos poner a Bestia ahí y colocar una X grande y antigua, justo detrás de Binaria.