Dave Filoni nombrado nuevo director creativo de Lucasfilm

Dave Filoni

Según publica Vanity Fair, Dave Filoni ha sido nombrado oficialmente director creativo de Lucasfilm. Este ascenso no es más que la culminación de casi dos décadas de trabajo en el universo Star Wars, desde que comenzó con la serie de animación Star Wars: The Clone Wars.

Habiendo impresionado a los fans con todo lo que ha hecho, el nuevo trabajo de Filoni le llevará a involucrarse mucho más en todo el proceso creativo de los futuros proyectos de Star Wars, tanto de cine como televisión. Para él no deja de ser un gran cambio, puesto que generalmente solía empezar trabajar una vez que ya se habían puesto sobre la mesa todas las ideas.

Ahora soy lo que llaman director creativo de Lucasfilm. En el pasado, en muchos de los proyectos en los que me involucraba, lo hacía después de que ya se hubiesen desarrollado en diversas formas. En este nuevo puesto, la participación se abre básicamente a todo lo que ocurre. Cuando estemos planeando el futuro de lo que estamos haciendo ahora, estaré involucrado desde la fase de concepción.

No le voy a decir a la gente qué hacer. Pero siento que voy a intentar ayudarles a contar la mejor historia que quieran contar. Necesito ser de ayuda por toda la galaxia, casi como una parte del Consejo Jedi. Ahora, literalmente, horas de narrativa de Star Wars a mis espaldas tengo. Incluso he dicho eso como si fuese Yoda.