The Marvels: De peor estreno del UCM a peor caída del cine de superhéroes

Póster de The Marvels

[Actualización]

Finalmente, las previsiones han dado en el clavo, situando la recaudación total de The Marvels para su segundo fin de semana en Estados Unidos en el punto medio de lo que se había estimado. Con 2,8 millones de dólares recaudados el viernes (caída del 87%), 4,4 millones el sábado (caída del 71,2%) y 3 millones el domingo (caída del 67,7%), la recaudación total del fin de semana se sitúa en 10,2 millones de dólares. En resumen: la peor caída de segundo fin de semana de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si sumamos esa cifra a lo que ya teníamos del fin de semana de debut, tenemos que The Marvels lleva recaudados un poco más de 65 millones de dólares en el mercado doméstico.

A nivel internacional la cosa está un poco mejor, ya que cuenta con una recaudación total de 96,3 millones de dólares. Sumando lo doméstico y lo internacional, tenemos 161,3 millones de dólares, una cifra que aún está muy lejos siquiera del presupuesto de la película (estimado en 220 millones de dólares).

[Noticia original]

A pesar de ser una película que no lo merece según nuestro criterio, tal y como podéis ver en nuestra reseña, las cosas han ido aún peor para The Marvels en su segundo fin de semana en los cines. Como se convertirse en el peor estreno de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel no hubiese sido suficiente.

Aunque aún no tenemos los números de todo el fin de semana, obviamente, sí que tenemos los del viernes, donde la secuela de Capitana Marvel ha recaudado 2,8 millones de dólares en Estados Unidos. Con esto, sufre una caída del 87% con respecto al viernes de su fin de semana de debut. Esto no solo es un récord negativo para Marvel Studios, sino que es la peor caída de la historia del cine de superhéroes.

Pero la cosa no se quedará ahí, porque la previsión para todo el fin de semana está entre los 9 y los 11 millones de dólares, lo que supondría una caída total entre el 76% y el 81%. De darse el peor de los casos, la película protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris entraría en el Top 15 de peores caídas de la historia del cine.

A nivel mundial, la cosa no irá mejor, y mercados como el de China auguran también una caída que rozaría el 90%. De cumplirse todos estos números, estaríamos hablando de un auténtico fracaso con pérdidas millonarias para Marvel Studios.