El director de la temporada 2 de Loki explica el nuevo rol del personaje tras el final

Póster de la temporada 2 de Loki

Aviso de spoilers.

Podría decirse que, con el final de la segunda temporada de Loki, el personaje interpretado por Tom Hiddleston cierra un ciclo pudiendo ascender por fin a un trono. Sin embargo, no es su ansiado trono de Asgard, sino uno que le convierte en el Dios de las Historias al reemplazar el telar de la AVT por el Yggdrasil.

Uno de los directores de la nueva temporada de la serie, Aaron Moorhead, explica cómo surgió la idea de darle a Loki ese nuevo sobrenombre, que implica un rol mucho más importante de lo que el antaño villano habría soñado jamás.

Una de las primeras conversaciones sobre cómo íbamos a tratar todo el episodio final, especialmente la segunda mitad del episodio final, surgió de cuando estuvimos buscando en la Wikipedia sobre Loki, no el personaje del cómic, sino el dios nórdico, y él era el dios de las historias.

Los directores realizaron un seguimiento de las líneas temporales con una pizarra blanca en la que el presidente de Marvel Studios y productor Kevin Feige escribió “Dios de las Historias”, un apodo que el personaje también acabó adoptando en los cómics.

Era sólo una pequeña nota en alguna parte, y nos aferramos realmente a ella. Así que sentimos que alguien que es el Dios de las Travesuras, el Dios del Caos y el Engaño y todo eso, se había transformado en ni siquiera diría el Dios del Tiempo. Diría que es el Dios de las Historias de Todos, y es un bibliotecario que las protege y permite que florezcan.