La directora de The Marvels responde a las acusaciones de que abandonó la postproducción

Póster de The Marvels

Recientemente Variety publicó un artículo dedicado a la caída en taquilla y las crecientes críticas que ha venido sufriendo Marvel Studios con sus últimas producciones. En él, la web desvela supuestos detalles escabrosos ocurridos detrás de las cámaras en varios proyectos, incluyendo una escapada inoportuna de la directora de The Marvels, Nia DaCosta, en plena postproducción de la película para dedicarse a su siguiente proyecto.

Aunque otros medios han desmentido esta información, la propia DaCosta ha abordado el tema en una reciente entrevista para Jake’s Takes. La directora explica que, cuando The Marvels sufrió el último retraso en su estreno, ella ya había empezado a trabajar en su siguiente película. Sin embargo, pudo continuar trabajando en The Marvels en remoto.

Para mí, personalmente, fue simplemente que cambiaron la fecha de la película cuatro veces diferentes, por lo que, en lugar de ser un proceso de dos años, con el que estaba profundamente comprometida, se convirtió en un proceso de tres años y medio. Y cada vez que cambiaba la fecha, y sabían todo el tiempo que tenía una obligación, una película con luz verde y gente esperándome, la tenía que retrasar, y la retrasaba de nuevo, y luego la volvía a retrasar. Y al final, todos dijimos: ‘Está bien, si esto vuelve a retrasarse, no podré estar en Los Ángeles para hacer el resto de esto en persona’. Así que descubrimos una manera de hacerlo de forma remota, descubrimos el mejor proceso y, de hecho, en el momento en que me fui a Londres para comenzar a preparar mi próxima película, todos tenían muy claro de qué se trataba la película. Lo que queríamos, lo que yo quería, así que realmente no fue el tipo de cosa dramática que creo que la gente siente.