Surgen asuntos turbios sobre The Marvels a una semana de su estreno

Póster de The Marvels

The Marvels es la última película de Marvel Studios en 2023, y se estrenará el próximo 10 de noviembre en cines de todo el mundo (el 9 de noviembre en España). Aunque se trata de la secuela de uno de los mayores éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel, Capitana Marvel, The Marvels se va a enfrentar a un clima enrarecido que rodea a toda producción del estudio desde hace meses.

Para empezar, la película lo tendrá difícil para triunfar en taquilla. Con un coste estimado de 250 millones de dólares, se espera que recaude tan solo en torno a 75-80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Esa cifra, de cumplirse, estará muy lejos de lo que esperaría Marvel Studios de una producción de este calibre.

Dirigida por Nia DaCosta, The Marvels reúne a la Capitana Marvel de Brie Larson con la Monica Rambeau de Teyonah Parris y la Ms. Marvel de Iman Vellani. Si bien cabría esperar que la película se subiese a la ola del éxito de su predecesora, desde Variety apuntan que se buscó seguir una línea completamente diferente que tuvo como resultado cuatro semanas de fotografía adicional para dar coherencia a una historia cogida con alfileres.

Pero la cosa se puso aún peor cuando DaCosta empezó a trabajar en otra película mientras The Marvels aún estaba en postproducción. La directora se mudó a Londres a principios de este año para empezar a prepararse para Hedda, su siguiente película protagonizada por Tessa Thompson. En palabras de una fuente familiarizada con la producción:

Si diriges una película de 250 millones de dólares, es un poco raro que el director la deje cuando aún quedan unos meses por delante.

Esta información es rebatida en otro artículo diferente publicado por Collider, donde afirman que DaCosta estuvo muy involucrada en el proceso de postproducción pese a haberse mudado a Londres. Mientras trabajaba en su siguiente proyecto, Hedda, DaCosta ayudó desde Londres al equipo durante toda la postproducción, interviniendo en cualquier momento en el que surgiesen dudas y preguntas para tomar las decisiones adecuadas.

Además, el estreno de The Marvels ha sido retrasado dos veces. Una cambiando lugar con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, algo que no le vino nada bien a la tercera película del Hombre Hormiga. La otra pasando de julio a noviembre para dar más tiempo al equipo de producción para intentar hacerlo mejor. Sin embargo, parece que ese tiempo extra no sirvió para mucho. Aparentemente, Marvel realizó el pasado mes de junio una proyección de prueba con público en Texas, algo que habitualmente solo se realiza con empleados y sus amigos y familiares. La respuesta del público fue bastante regular.

Teniendo todo esto en cuenta, sumado a la falta de promoción de actores y actrices por la huelga, la respuesta negativa de cierto sector hacia Brie Larson, el agotamiento del género, las polémicas internas de Marvel Studios y la tendencia negativa de los últimos proyectos, parece haberse convertido en la tormenta perfecta que llevaría a The Marvels a un hipotético fracaso.