Marvel Spotlight, la solución para atraer público a Echo y otras series aunque no sigan el UCM en general

Logo Marvel Spotlight

Ayer Marvel Studios lanzó el primer tráiler de la serie de televisión Echo, revelando su fecha de estreno y que será la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel en muchas cosas. Echo será al primer proyecto del estudio en 2024, y será la primera serie de televisión para Disney+ en contar con clasificación por edades TV-MA, que es el equivalente a R en cine o a +18 en nuestro país. Sin embargo, hay más.

En un artículo reciente sobre la serie, Marvel Studios reveló que la serie será el primer título en caer bajo el sello Marvel Spotlight. Esta etiqueta se usará en títulos que presenten una variedad más amplia de historias, que no requieran haber seguido demasiado el UCM y que no dependan demasiado de la continuidad. Esto encaja con lo que escuchamos recientemente de la directora de Echo, que afirmó que no hacía falta haber visto nada del UCM previamente para disfrutar de la serie.

El nombre Marvel Spotlight proviene de una serie antología de Marvel Comics que se publicó entre los años 70 y 80, y que llevó al debut de muchos personajes dentro del Universo Marvel.

En palabras del Director de Streaming Brad Winderbaum:

Marvel Spotlight nos da una plataforma para llevar a la pantalla historias más terrenales centradas en los personajes, y en el caso de Echo, centrarnos en lo que está en juego a nivel de calle dentro de una mayor continuidad del UCM. Al igual que los fans de los cómics no tienen que leer a los Vengadores o los Cuatro Fantásticos para disfrutar de un cómic del Motorista Fantasma, nuestro público no necesita haber visto otras series de Marvel para comprender lo que está pasando en la historia de Maya.