El director de El Libro de Eli rechazó hacer Blade por una razón muy del UCM

Logo Blade

Que la nueva película de Blade para el Universo Cinematográfico de Marvel está teniendo problemas es algo sabido por todos. Recientemente hemos sabido de la contratación de otro guionista para una nueva revisión del guión y de la casi marcha del actor protagonista, Mahershala Ali. Ahora, un director reconocido revela que rechazó el proyecto porque

Albert Hughes, conocido por películas como Desde el Infierno o El Libro de Eli, reveló recientemente en el podcast Happy Sad Confused que fue uno de los casi directores de Blade. Hughes comentó que las conversaciones con Marvel Studios estuvieron muy bien, pero que cada vez se empezó a sentir más incómodo a medida que se iba dando cuenta de que el trabajo vendría una renuncia al control creativo. Para él, esto es algo que le hace renunciar a cualquier proyecto, venga de donde venga.

He estado en conversaciones con el estudio obvio sobre películas de superhéroes un par de veces, pero siempre me sentí incómodo porque sabía que era un sistema. Y son muy amables, y pasé por un proceso largo. De hecho, desglosé todas sus películas y las puse en una hoja de cálculo, desglosé sus recaudaciones, viendo las puntuaciones, en qué punto estaban los VFX, tuve que profundizar mucho en ellas.

Llegué a la mitad, no muy cerca, a la mitad del proceso, y dije: ‘No, implosionaría por el tipo de naturaleza controlada de ese mundo y por no poder hacer lo que hago’. Y no entiendo por qué un verdadero cineasta querría estar en ese sistema. Entiendo por qué lo harían los recién llegados, que hacen un buen trabajo encontrando personas en el momento adecuado. Pero creo que implosionaría. Por tanto, si te contratan por ti, y por lo que haces y lo que aportas, he estado en una situación más recientemente en la que me empujaban y empujaban, y es como, ‘Oh, realmente no quieres lo que hago’. Eso era marcar una casilla para ellos y no iba a funcionar. Y no funcionó. Tuve que dejar ese trabajo. Lo olí bastante temprano y dije: ‘No, no estoy aquí para esto’.