Marvel Studios contrata al primer showrunner de su historia, y es para Daredevil: Born Again

Logo Daredevil: Born Again

Un nuevo artículo publicado por The Hollywood Reporter ha revelado que Marvel Studios ha contratado al primer showrunner de su historia para una serie de televisión de Disney+. Más concretamente, para Daredevil: Born Again. Además, también han revelado nuevos directores.

La serie, protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, entre otros, tendrá a Dario Scardapane como showrunner, ocupando un puesto que antes no existía como tal ya que se hacían cargo los guionistas principales. Estos guionistas era Chris Ord y Matt Corman, quienes ya no están en el proyecto.

Scardapane ha trabajado en proyectos como Jarck Ryan y The Punisher en el puesto de productor, por lo que tiene experiencia en el género de acción y el mundo Marvel, además de ya haber compartido set con varios de los actores de Daredevil: Born Again interpretando esos mismos papeles. Su único trabajo previo como creador o showrunner fue en la serie de 2009 Trauma, que duró una única temporada.

Antes de las huelgas de Hollywood, y obviamente de estos cambios, Marvel Studios había rodado menos de la mitad de los 18 episodios que tendrá la primera temporada. Scardapane reescribirá el resto de episodios, los cuales serán dirigidos por el nuevo dúo de directores, el formado por Justin Benson y Aaron Moorhead.

Benson y Moorhead son ya conocidos dentro de la casa, puesto que han dirigido dos episodios de Caballero Luna y dos episodios de la segunda temporada de Loki.

Este movimiento llega después de que Marvel Studios anunciase grandes cambios en su metodología de producción de series de televisión. La compañía solía desarrollar los proyectos como si fuese películas, con los guionistas principales ejerciendo de showrunners. Ahora, buscarán seguir conceptos más tradiciones, como el uso de showrunners o la creación de pilotos y biblias de las series.