Edgar Wright rechazó dirigir la película de Gambito de Channing Tatum

Channing Tatum como Gambito

El director Edgar Wright pudo haber dirigido la película de Gambito protagonizada por Channing Tatum que prepara 20th Century Fox antes de ser absorbida por Disney. Sin embargo, el director rechazó el trabajo, y ahora ha explicado por qué.

Durante una entrevista para /Film, el guionista, director y productor Simon Kinberg reveló que persiguió a Wright para que se uniese al universo X-Men de Fox. Tras la entrevista, desde /Film contactaron con Wright, que efectivamente confirmó que le ofrecieron la posibilidad de dirigir Gambito, pero la rechazó porque no estaba familiarizado con el personaje.

Gambito no era un personaje que conociese demasiado bien. Apareció después de que dejase de leer cómics de Marvel, entre 1985 y 1990, o por ahí. No era uno sobre el que conociese demasiado ni crecí leyéndolo, así que sentí que era el sueño de otra persona. Quizás signifique más para gente que vio la serie animada de los X-Men, que de nuevo, fue más tarde de mi época.

La película de Gambito finalmente no llegó a hacerse. Sufrió múltiples retrasos, varios cambios de director y reescrituras de guión, y para cuando quiso comenzar su producción ya fue tarde. Disney compró 20th Century Fox y canceló todo el universo X-Men. A pesar de esto, existen rumores de que Tatum conseguirá resarcirse con un cameo en Deadpool 3. Veremos si se cumple.