Aumentan las previsiones de recaudación para el estreno de The Marvels

Póster de The Marvels

A pesar de que Capitana Marvel recaudó en 2019 más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, todo parece indicar que su secuela, The Marvels, no conseguirá siquiera acercarse. Es verdad que, tras la pandemia de la COVID-19, las recaudaciones no han sido las mismas. De hecho, solo una película del Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido superar esa barrera de los 1.000 millones de dólares desde que se volvieron a abrir las salas: Spider-Man: No Way Home. Aún así, es muy probable que The Marvels se quede especialmente corta.

Hace unos días, las primeras estimaciones de recaudación para el fin de semana de debut de la película fueron de los más agoreras, apuntando incluso a la posibilidad de que estemos ante el peor estreno de la historia del UCM. Ahora, afortunadamente, Deadline aumenta esas previsiones y sitúa el debut de The Marvels en Estados Unidos entre 75 y 80 millones de dólares.

Aunque recaudar 80 millones de dólares en un fin de semana en el mercado doméstico no es precisamente una mala cifra, vale la pena destacar que estamos ante un 50% menos que su predecesora. Obviamente, la comparación es un poco injusta, pero ahí está el dato. Capitana Marvel se estrenó antes de la pandemia, y además lo hizo entre Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, por lo que la expectación de los fans estaba por las nubes. También hay que recordar que estamos en medio de una huelga de actores y actrices en Hollywood, por lo que el reparto de The Marvels no podrá promocionar la película.

Otro factor que podría influir en una baja recaudación, es que The Marvels está directamente ligada a dos series de televisión. La historia de Monica Rambeau viene de lo sucedido en Bruja Escarlata y Visión, mientras que la de Ms. Marvel viene de su propia serie. Eso sin contar que Invasión Secreta también sirve de precuela a la película. Aquellos que no vean las series o no tengan Disney+ podrían optar directamente por no ver la película.