El Que Permanece estuvo a punto de no ser Kang en la primera temporada de Loki

Logotipo de Loki

En una entrevista para Den of Geek, el productor ejecutivo de la segunda temporada de Loki, Kevin Wright, confirmó que hubo conversaciones sobre si El Que Permanece debería haber sido otra variante de Loki.

Simplemente pensamos que El Que Permanece sería un gran título para el último hombre vivo de la guerra multiversal. En la sala de guionistas, todas las ideas están sobre la mesa, y hubo conversaciones sobre si Loki era El Que Permanece.

Ahora bien, dado que Loki y Sylvie eran los protagonistas y ambos son variantes de Loki, tener a otro Loki como El Que Permanece habría interferido con el tema central de la serie, enfrentarse a uno mismo. Además, dado que la primera temporada incluyó a otras muchas variantes de Loki en ciertos momentos, esa revelación no habría sido demasiado sorprendente o impactante. Y eso por no hablar de la relación con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto a la figura de Kang el Conquistador.

De hecho, según Wright, esas conversaciones sobre Loki como El Que Permanece no llegaron muy lejos porque habría hecho que el universo en el que se basa la serie se sintiese muy pequeño.

Esas conversaciones no llegaron muy lejos. Ni siquiera creo que llegasen a Tom Hiddleston porque aunque hay algo divertido en ello, y hay aspectos interesantes en ello, hace que el universo se sienta pequeño. Así que siempre iba a ser El Que Permanece, siempre una versión de Kang.