Ryan Meinerding habla sobre crear el traje del Mr. Fantástico de John Krasinski

John Krasinski

Gracias al libro Doctor Strange in The Multiverse of Madness: The Art of The Movie, podemos saber de boca del jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, Ryan Meinerding, que el diseño del traje de Mr. Fantástico que vistió John Krasinski en la película tenía un significado más profundo que reflejaba los poderes del superhéroe.

Meinerding reconoció que, al diseñar personajes del canon de los cómics de Marvel desde cero para el cine, es fundamental hacerlo bien y al mismo tiempo equilibrar lo moderno con algo que mantenga la esencia del personaje.

Cada vez que volvemos a personajes que están ahí desde el principio de todo, termina siendo una tremenda responsabilidad. Tienes que hacerlo bien. Tienes que modernizarlo hasta cierto punto, pero también tienes que conseguir algo que conecte con los fans y mantenga la esencia del personaje.

Después destacó lo importante que era eso para Mr. Fantástico, ya que es uno de esos personajes que ya habían debutado previamente en el cine y había que hacerlo distinto.

En el caso de Mr. Fantástico, es uno de esos personajes que ya ha estado en la pantalla grande. Así que estás tratando de crear algo que todavía parezca clásico e interesante, pero lo suficientemente moderno como para existir en una película del UCM y distinto de lo que se ha hecho antes.

Meinerding explicó que las rayas adicionales en el traje de Reed Richards eran simbólicas, con el negro agregando estructura a su cuerpo y las partes azules indicando que se estiran, dando así una pista de los poderes del personaje.

La intención de poner esas rayas adicionales allí era decir que las partes negras agregan estructura al disfraz y a su cuerpo, y las partes azules se estiran.

Además, según Meinerding, el objetivo era que los miembros de los Illuminati parecieran un poco más unidos. Por tanto, el disfraz de Reed tenía el desafío añadido de parecer serio y no demasiado nostálgico.

Estéticamente, están destinados a verse un poco más juntos que algunos de nuestros otros equipos de héroes. Esa es la noción de estar en Los Illuminati. Hay casi una melancolía en ese equipo. Así que para Reed, estuve tratando de inclinarme hacia algo que parecía tomar el desafío de diseño lo más en serio posible. No se suponía que fuera necesariamente un retroceso. No se suponía que fuera nostálgico.

En general, Meinerding dijo que aprecia la oportunidad de darle vida a cualquiera de estos personajes clásicos, refiriéndose a cualquiera de los personajes de los cómics de Marvel que aún no se han presentado como algo emocionante.

Solo escucharlos hablar sobre el potencial de los Illuminati y quiénes podrían estar en ellos fue un gran placer. Tener ese consejo completo fue realmente emocionante. Una de las cosas divertidas de trabajar aquí es que hay una gran cantidad de personajes increíbles que quedan en el universo de Marvel Comics que siguen siendo ridículamente emocionantes. En cualquier momento dado, si deciden poner a alguien en una película, podría convertirse en la cosa más genial en la que jamás hayas trabajado.