Disney celebra el éxito en taquilla de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El CEO de Disney, Bob Iger, destacó durante la reunión con accionistas del tercer trimestre del año fiscal el éxito en taquilla de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Iger reiteró que, con algunos de los recientes comentarios hacia el estudio en lo referente a la recaudación en la taquilla, Disney está enfocada en mejorar la calidad y el rendimiento de las próximas películas.

Primero puso en perspectiva la situación actual, donde ha habido un bajón, pero comparando con la que probablemente sea una de las mejores etapas de la historia del cine.

Con respecto a nuestro desempeño en el estudio, pongamos las cosas en perspectiva un poco. El estudio ha tenido una trayectoria tremenda durante la última década, quizás la trayectoria más grande que cualquier estudio haya tenido jamás con múltiples éxitos de miles de millones de dólares, e incluidos también, por cierto, algunos que fueron relativamente recientes, como Avatar: El Sentido del Agua.

Continuó elogiando la etapa de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en cines y calificó su desempeño como bastante fuerte al haber rondado los 850 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Y también tuvimos un desempeño bastante sólido con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que generó, creo, aproximadamente 850 millones de dólares en la taquilla mundial. Dicho esto, el desempeño de algunas de nuestras películas recientes definitivamente ha sido decepcionante, y no lo tomamos a la ligera.

Analizando esa cifra aproximada de 850 millones de dólares (que se convierten en alrededor de 595 millones después de que los cines se lleven su parte), hay que decir que tampoco es oro lo que reluce.

Según The Numbers, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tuvo un presupuesto de producción de 250 millones de dólares. También se informó que la película tuvo un gasto de marketing y promoción de 90 millones de dólares. Dicho esto, y comparando con las ganancias reportadas por Thor: Love and Thunder y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, se espera que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 genere al menos unas ganancias para el estudio de en torno a 150 millones de dólares.