Extras de la serie de televisión de Marvel Studios Bruja Escarlata y Visión ha acusado a Disney del uso sin autorización de una inteligencia artificial durante la producción.
En un artículo publicado por NPR, varios actores que trabajaron en Bruja Escarlata y Visión compartieron historias sobre el uso de tecnología de inteligencia artificial por parte de Disney y Marvel Studios. Una actriz en concreto, Alexandria Rubalcaba, compartió su experiencia explicando que se escaneaban sus cuerpos y caras sin conocimiento ni consentimiento. Según Rubalcaba, tanto ella como docenas de otros extras fueron llevados a un camión en el set de rodaje donde se escanearon y grabaron sus caras.
Saca las manos. Mete las manos. Mira hacia aquí. Mira hacia allá. Veamos tu cara de miedo. Veamos tu cara de sorpresa. ¿Qué pasa si no quiero estar en MarioVision o SarahVision? Me temo que la IA eventualmente eliminará a los extras. Ya no nos servirán de nada.
Según Rubalcaba, ninguno de los actores fue informado sobre el propósito o el uso de estos escaneos, sobre si sus réplicas digitales se mostrarían en la pantalla o si recibirían alguna compensación. A Rubalcaba y a los demás actores se les pagó la tarifa estándar del sindicato SAG-AFTRA por su trabajo en Bruja Escarlata y Visión, pero afirmaron que nunca se les dio la opción de dar su consentimiento para el uso de sus réplicas digitales.