Anunciadas tres novelas policiacas para adultos protagonizadas por personajes de Marvel

Portada de Jessica Jones Nº 1

El sello Hyperion Avenue de Disney Publishing Worldwide lanzará próximamente tres novelas originales de crímenes para adultos, cada una de ellas centrada en un personaje de Marvel Comics diferente. Se espera que debuten entre 2024 y 2025, y estarán escritas por conocidos autores de obras de crimen y misterio como Lisa Jewell, S.A. Cosby y Alex Segura.

La editorial define las novelas como “duras historias de ficción policiaca para adultos”, y en palabras de Sven Larse, vicepresidente de publicación de Marvel:

Siempre estamos buscando nuevas formas de contar historias de los superhéroes más queridos de Marvel, y trabajar con Hyperion Avenue en las novelas de crímenes de Marvel arrojará una emocionante nueva luz sobre esos personajes. Sabemos que los fans de Marvel de toda la vida y los entusiastas de la ficción policiaca disfrutarán de esta ingeniosa nueva serie.

La serie de novelas comenzará con una historia protagonizada por Jessica Jones y escrita por Jewell. Jewell ya ha escrito 19 novelas, incluyendo Then She Was Gone y None of This Is True. Crosby escribirá a Luke Cage en su novela, después de haber escrito previamente novelas como Razorblade Years y All the Sinners Bleed. Segura, que previamente ha trabajado con otros sellos de Disney Publishing Group en novelas para jóvenes adultos como Star Wars Poe Dameron: Free Fall y Araña and Spider-Man 2099: Dark Tomorrow, contará con Daredevil como protagonista de su novela.