Lucasfilm quería que el género de Darth Revan no fuese evidente en Star Wars: KOTOR

Darth Revan

Según el director de arte de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, John Gallagher, recibieron la orden directa de los responsables de Star Wars de que Darth Revan no tuviera género definido.

Hablando para io9, Gallagher afirmó que Lucasfilm les dio pautas para que creasen al personaje de forma que fuese indeterminado si era hombre o mujer.

Misterioso. Indescifrable si es hombre o mujer, con una máscara inescrutable. Con ranuras de los ojos como un mandaloriano pero un poco más tribal. Así que comencé a buscar inspiración entre las tribus del centro de África de los siglos XVI, XVII y XVIII, y cómo se veían algunos de sus ornamentos. Lo alineé con algo de inspiración de Star Wars y obtuve a Revan en unos 20 minutos. Hice un boceto. Un boceto con marcador e hice un ajuste a color. Entonces dije, ‘Hh, ahí estamos’.

Vale la pena señalar que, originalmente, Star Wars: Caballeros de la Antigua República permitía que el jugador decidiera el género de Revan, aunque el género canónico del personaje fuese masculino.

El exempleado de BioWare, a quien a menudo se le atribuye la creación de Revan, comentó que era parte de un equipo muy grande y que, aunque diseñó a Revan, en realidad solo era una parte de una larga cadena.

Tengo que ser claro. Yo era parte de un equipo muy grande. En este caso no voy a por la gloria individual. Cuando la gente dice que creé a Darth Revan digo que absolutamente no. Diseñé a Revan. James Ohlen y su equipo lo crearon inicialmente, y luego los animadores, los actores de voz y los programadores dieron vida a ese personaje. Simplemente resulté ser un eslabón en una larga cadena.

Intento crear personajes con un gancho memorable. James y yo hablábamos mucho y teníamos una lista de cosas que necesitábamos tocar. Me dieron una descripción de tres líneas, y entre líneas dije, ‘Alto, bajo, musculoso, delgado, elegante, misterioso. ¿Cómo ves a este personaje jugando?’.