Hype con The Acolyte a través de su creadora y uno de sus protagonistas

Logo de The Acolyte

Una de la próximas series de televisión de Star Wars para Disney+ es The Acolyte, que promete ser muy diferente a todo lo que hemos visto antes en la franquicia. Una de la razones para ello es que será la primera en estar ambientada durante la Alta República, unos 100 años antes de Star Wars: La Amenaza Fantasma.

Entertainment Weekly se sentó recientemente con la showrunner Leslye Headland y el actor Lee Jung-jae, y este último habló de su papel de Jedi en la serie.

No sabía que estaría interpretando a un maestro Jedi. Y esta es una gran oportunidad, por la que todavía estoy extremadamente agradecido. Y estar participando en una película que realmente disfruté viendo sigue siendo surrealista para mí. No puedo creer que esté interpretando a un maestro Jedi y use un sable de luz.

En el pasado, pensé que era solo una película genial, llena de sorpresas. Ahora, como una persona mayor, me doy cuenta de que los temas de los que hablan son mucho más profundos de lo que se percibe al principio. Y, de hecho, al trabajar en el proyecto, entiendo más de los temas de los que hablan. Y realmente puedo explorar las emociones y expresar los temas muy bien. El primer día en el set, me sentí muy emocionado de entrar en el día a día, y por como profundizamos en el rodaje tengo la responsabilidad de que realmente quiero hacerlo bien. Y me enfoco y me concentro en cómo puedo hacerlo mejor. Así que no es solo divertido.

Por su parte, Headland explica la premisa de la serie, destacando el periodo en el que tiene lugar y el punto de vista desde el que se desarrolla

The Acolyte destaca porque es la primera en la línea temporal de proyectos de imagen real de Star Wars. Estamos hacia el final de la Alta República, lo que lleva a las precuelas de George, por lo que estamos viendo un período de tiempo en el que los Jedi están en la cima de su poder.

Creo que lo que hace que esta serie sea diferente e interesante es que se presenta desde la perspectiva de los villanos de Star Wars. Estas son personas que están usando la Fuerza a su manera, sumergiéndose en los lados más oscuros de la Fuerza y lo están haciendo sin ser sancionados por la institución más grande, que, en este caso, son los Jedi.

Star Wars siempre se trata de una versión del desvalido versus la institución. Y pensé que era muy interesante hacer una serie sobre los malos y establecer que durante ese período de tiempo tenía más sentido. Así que casi se da la vuelta. Tenemos más Jedi de los que has visto en cualquiera de los del contenido de Star Wars, pero al mismo tiempo, ves más personajes moralmente ambiguos que los que has visto en otros contenidos de Star Wars.

Para Headland, otra de las razones por las que esta serie será diferente al resto de proyectos de Star Wars es su acción, que recordemos que estará muy inspirada en las artes marciales.

Puedo decir esto con mucha confianza. No creo que hayáis visto acción en otras series de la forma en la que la veréis usada en nuestra serie.