EA anuncia un nuevo videojuego protagonizado por Black Panther

Juego de Black Panther de EA

Electronic Arts ha anunciado su colaboración con Marvel Games para lanzar un nuevo videojuego en tercera persona para un solo jugador centrado en Pantera Negra (Black Panther). De momento no hay muchos detalles sobre el proyecto, pero se sabe que es un título de acción y aventura que está siendo desarrollado por Cliffhanger Games, un nuevo estudio de EA con base en Seattleh que se formó para centrarse en desarrollos de juegos AAA.

Según EA, lo que buscan con el proyecto es crear un mundo en crecimiento y reactivo que lleve a los jugadores a experimentar cómo sería asumir el papel del protector de Wakanda, Pantera Negra.

El nuevo estudio está liderado por Kevin Stephens, que previamente fue Vicepresidente de Desarrollo de WB Games y director de Monollith Productions. Según EA, Stephens lidera a un equipo de especialistas y veteranos que han trabajado en juegos y sagas como La Tierra Media: Sombras de Mordor, Halo Infinite, God of War y Call of Duty.

Estamos dedicados a brindarles a los fans una experiencia definitiva y auténtica de Pantera Negra, brindándoles más acción y control sobre su narrativa de lo que jamás hayan experimentado en un videojuego basado en una historia. Wakanda es un rico escenario para superhéroes, y nuestra misión es desarrollar un mundo épico para los jugadores que aman a Pantera Negra y quieren explorar el mundo de Wakanda tanto como nosotros.

Queremos que nuestro juego permita a los jugadores sentir lo que es ser digno del manto de Pantera Negra en formas únicas e impulsadas por la historia, y queremos que Cliffhanger Games empodere a todos en nuestro equipo mientras colaboramos para dar vida a este increíble mundo.

Según EA, el juego está todavía en las primeras fases de desarrollo. De hecho, Cliffhanger Games todavía está dando forma a su equipo, un proceso que estima que se llevará a cabo en los próximos años. En otras palabras, el juego tardará mucho en llegar. No hay información sobre la fecha o la ventana de lanzamiento, ni sobre las plataformas para las que se está desarrollando.

Todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo con un largo camino por delante, pero sabemos que la base de cualquier gran historia es construir un equipo experimentado con diversas voces y perspectivas y eso es lo que queremos construir, especialmente con un superhéroe tan importante como Pantera Negra.

Este título se suma al otro que prepara EA en colaboración con Marvel Games, que estará centrado en Iron Man.