Star Wars: The Old Republic cambia de desarrolladora

Star Wars: The Old Republic

BioWare ha anunciado que dejará de ser la desarrolladora de su MMO Star Wars: The Old Republic y que le pasará el testigo a otro estudio. Desde su lanzamiento en 2011, BioWare ha sido la desarrolladora en solitario del juego y ha seguido manteniendo el juego con nuevo contenido y actualizaciones. Ahora, después de más de diez años trabajando en el título, BioWare ha revelado que terminar su trabajo en él y cederá las riendas a la desarrolladora Broadsword.

En una nueva publicación en su página web oficial, el manager general Gary McKay explicó que creo que Star Wars: The Old Republic tiene mejores oportunidades de crecer y evolucionar si una nueva desarrolladora se encarga de ello. De estas forma, Broadsword se encargará del trabajo constante en el MMO de Star Wars de aquí en adelante. Previamente, Broadsword ha trabajado en otros MMO, tales como Ultima Online y Dark Age of Camelot.

He estado trabajando de cerca con Keith Kanneg, que lidera el equipo de SWTOR, para darle al juego y al equipo la mejor oportunidad de crecer y evolucionar. Y por ello, aunque EA seguirá siendo la distribuidora de SWTOR, el desarrollo del juego se moverá a nuestros colaboradores y amigos de Broadsword, un estudio con experiencia en gestionar juegos online. A largo plazo, confiamos en que esta sea la mejor decisión para el juego y su comunidad. En BioWare echaremos de menos ser parte de la historia de SWTOR de aquí en adelante. Pero también sabemos que estará en buenas manos.

McKay también dejó claro que este cambio de desarrolladora no significa que vaya a cambiar algo del lado del jugador. EA seguirá siendo la distribuidora del proyecto y algunos de los desarrolladores que han estado en el equipo de Star Wars: The Old Republic tendrán la opción de seguir en el proyecto con Broadsword. Así que aunque esto es el final de BioWare al frente del desarrollo del MMO, eso no significa que vaya a haber un impacto negativo en el jugador.