Michael Shannon habla sobre por qué rechazó un papel en Star Wars

Michael Shannon

Michael Shannon, que recientemente repitió su papel de General Zod en The Flash, habló recientemente sobre por qué rechazó un papel en la franquicia Star Wars allá por 2016.

Hablando para la revista Empire, el actor reveló que no es muy fan de trabajar en grandes franquicias o, incluso, en grandes películas.

Siempre voy un poco con cuidado con esas grandes películas. Porque llevan mucho tiempo y no encuentro muy estimulante trabajar en ellas. Nunca querré quedarme atado a una franquicia. No las encuentro interesantes y no quiero perpetuarlas. Si hago algo, quiero que tenga algún tipo de propósito, no quiero hacer entretenimiento sin sentido. El mundo no necesita más entretenimiento sin sentido. Estamos inundados con ello.

A pesar de sus palabras, Shannon acabó uniéndose al Universo DC, participando primero en El Hombre de Acero y más recientemente en The Flash. Sin embargo, el actor explicó que ser parte de esto fue diferente porque El Hombre de Acero contaba una historia relevante.

Es básicamente mirar a la civilización que destruyó su propio planeta y piensa que la solución es ir y destruir otro. Cuando escuchas esa hipótesis, si destrozásemos la Tierra y nos fuésemos a vivir a Marte, es lo mismo. No veía a Zod como un villano. Solo le veía como un tipo cuyo trabajo es proteger a su gente.