Esta es la sugerencia de Edgar Wright que cambió el UCM para siempre

Póster de Iron Man

Una cosa que está muy clara sobre el Universo Cinematográfico de Marvel es que las escenas post-créditos de sus proyectos son ya marca de la casa. No hay película o serie en la que los fans no esperen hasta el final para conocer qué vendrá en el futuro, o simplemente para ser testigos de una escena cómica. Pero la cosa aún va más allá, y es que han sido capaces de marcar tendencia, provocando que otras franquicias y estudios utilicen el mismo sistema para enganchar a sus espectadores.

En una entrevista reciente con motivo del 15º aniversario de Iron Man, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el director de la película, Jon Favreau, revelaron que la ideal original de esas escenas post-créditos vino de Edgar Wright.

Tienes dos públicos cinematográficos. Tienes un público casual de películas que solo quiere venir y pasar un buen rato. Aún tienes que hacer que sea divertido para ellos o para alguien nuevo, la próxima generación. Y luego creo que tienes a las personas que saben más que tú. ¿Y cómo haces que funcione para ambos? Es muy complicado.

Feige agregó:

Diría que esa es una de las razones por las que pusimos la escena de Nick Furia al final. Así que no sería intrusivo o perturbador para alguien que dice ‘¿Por qué Sam Jackson aquí? ¿Por qué Sam Jackson está en su sala de estar?’. Pero si ha esperado a esos créditos probablemente esté listo.

A esto, el director añadió:

Como sugirió Edgar Wright, hasta el final de los créditos. ¿Recuerdas lo que le mostramos en Skywalker? Originalmente era después de los primeros créditos. Y él dijo, ‘Nah, tienes que ponerlo al final del todo’.