Un guionista de Marvel afirma que el UCM evitó una revelación LGTBI+ en los cómics

Nadia van Dyne

Un guionista de Marvel Comics ha insinuado recientemente que Marvel Studios le impidió reflejar a un personaje de los cómics como asexual.

Desde el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel, hemos visto cómo la sinergía entre cómics y cine/TV ha sido cada vez mayor. A veces solo con inspiraciones, a veces llevando personajes exclusivos de un medio a debutar en el otro y a veces plasmando de forma fiel ciertos elementos.

Uno de los muchos ejemplos de esta sinergía es la creación de Nadia van Dyne, un personaje basado en Hope van Dyne, que debutó en la película Ant-Man interpretada por Evangeline Lilly. Sin embargo, pese a ser un personaje nuevo, parece que su inspiración en el cine estableció ciertas limitaciones.

Celebrando el último número de Love Unlimited, el guionista de Marvel Comics Jeremy Whitley, más conocido por los fans de Marvel Comics por su trabajo en la serie The Unstoppable Wasp, reveló en Tumblr que, a pesar de sus esfuerzos y los de la editora Alanna Smith, Nadia van Dyne no pudo mostrarse explícitamente como asexual en su etapa original debido a que era un personaje muy relacionado con una franquicia cinematográfica.

No está claro si alguien con más rango en la editorial le dijo específicamente a Whitley y Smith que rechazaran sus planes, pero que Nadia fuese un subproducto del UCM claramente jugó un papel. Sin embargo, Whitely pudo insinuar en Marvel Action Chillers Nº 3 que Nadia era al menos arromántica.

Más tarde, Whitley aclaró en Twitter que, si bien ve a Nidia como arromántica y asexual, la ve específicamente como quoiromantic, que definió como que ella no ve por completo la diferencia entre las relaciones románticas y las no románticas. Desafortunadamente, Whitley no pudo explorar esto en los cómics de Nadia, pero sí pudo usar esta historia para Gwenpool.