Jon Favreau habla sobre cómo conecta Star Wars: Skeleton Crew con el resto de proyectos

Logo de Star Wars: Skeleton Crew

Gracias a Disney+, Lucasfilm está explorando nuevos horizontes en el mundo de Star Wars. En los próximos meses se estrenará la serie de televisión Star Wars: Skeleton Crew, que por primera vez en imagen real estará protagonizada principalmente por niños y niñas.

El productor Jon Favreau habló recientemente sobre el tono de la serie, que conecta con la franquicia en su conjunto pero da libertad a sus diferentes directores para que dejen su propio sello.

Una de las cosas que realmente nos gustan de aquello en lo que se han convertido las series en las que estamos trabajando es que el tono de cada episodio, y en ciertos casos de cada serie, refleja realmente la forma de narrar del director. Así que en The Mandalorian podrías tener muchos tonos diferentes. Incluso aunque el guión sea consistente entre todos ellos, diferentes directores aportarán diferentes perspectivas. Así esperamos que cada episodio se sienta diferente, aunque deberían encajar unos con otros.

Con Skeleton Crew, iría incluso más allá porque son Jon Watts, Chris Ford y todo un conjunto de directores maravillosos, algunos de los cuales ya han trabajado antes con nosotros, mientras que otros no. Así que cada episodio tiene su propio sentimiento.

Favreau habló después sobre cómo el lenguaje visual de un proyecto de Star Wars es lo que ayuda a unificar el tono, permitiendo también lugar para la experimentación.

Mientras te adhieras a cierta estética, y todos estamos de acuerdo en que se siente como algo de Star Wars, hay mucho lugar para cómo te puedes mover También es interesante, como se vio en el panel de la Star Wars Celebration y el tráiler, lo diferente que es. Pero siguen encajando. Podrías no agruparlas nunca, pero gracias al mundo que creó George, sientes que todas comparten una capa estética común.

Esta nueva serie, ambientada también en tiempos de la Nueva República, canaliza el tono aventurero de los proyectos de Amblin de los años 80. Ahora bien, gracias a la involucración de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, se aseguraron de que Star Wars: Skeleton Crew mantenía el tono original.

Con Kathy Kennedy dirigiendo Lucasfilm, cuando Jon Watts y Chris Ford vinieron y hablaron sobre querer hacer algo que se sintiese como una película de Amblin y tuviese ese tono, es como si estuvieses hablando con la persona adecuada que estuvo ahí y conoce las 11 hierbas y especias que se incluyeron. Así que fue interesante escucharles presentar la idea y ver cómo reaccionó ella.

Cuando la gente piensa en Star Wars como un género, en realidad es un número de subgéneros dentro del género de Star Wars. Porque esas eran las influencias de George Lucas, así que se podría sentir como Western, se podría sentir como una película de la Segunda Guerra Mundial, se podría sentir como una película de samuráis. Y podrías incluso superar esos límites.

Se espera que se estrene Star Wars: Skeleton Crew en Disney+ a finales de este año.