Jon Favreu está totalmente abierto a volver a canonizar cosas de Star Wars Leyendas

Logo de Star Wars

Jon Favreau es una de las mentes principales actuales del universo Star Wars, y da la casualidad de que tiene la edad justa para que el contenido original que ahora es considerado Leyendas fuese clave para desarrollar su visión de la franquicia.

Tras el estreno de Star Wars. El Retorno del Jedi, Favreau pasó la mayor parte de su vida sin contenido nuevo de Star Wars en pantalla, algo que pudo suplir con cómics, novelas y videojuegos. Con la llegada de Disney, todo ese material fue eliminado del canon, pero eso no significa que esté totalmente descartado.

De hecho, ha habido elementos de las viejas historias que se han estado introduciendo sutilmente en las nuevas series y películas, y Favreau no parece del todo opuesto a incorporar elementos de Leyendas. Hablando con Entertainment Weekly sobre el 40º aniversario de Star Wars: El Retorno del Jedi, lo analizó un poco.

Al crecer con las películas originales, El Retorno del Jedi fue el final. Pero luego siempre piensas: ¿Pero qué sucede después? Y luego, cuando se desarrolló el Episodio VII tantos años después, cuando era un niño, nunca hubiera pensado que sería mucho más tarde, pero tenía sentido. Creó una apertura en la que dices, ‘Guau, entonces muchas de las cosas que sabíamos antes probablemente estén ahí. ¿Cómo ahondamos en eso?’.

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también le dijo a la revista que hay muchas fuentes en las que se basa Favreau para ver a dónde vamos.

Cuando era más joven, no teníamos películas, pero había cómics, había novelas, cosas que están incluidas en el universo expandido o Leyendas. Claramente, se deben tomar decisiones para que todo encaje, pero para nosotros, creo que una cosa en la que estamos de acuerdo es que los personajes, por muy especiales que sean, la historia tiene que impulsar qué personajes son.

Aunque no dio ningún ejemplo específico, parece que están analizando con detalle el mundo de Leyendas.

Bromeamos diciendo que es como si estuviéramos jugando con figuras de acción, como, ‘¿Qué hay en la caja? Juguemos con lo que hay en la caja’. Y eso es lo que haces cuando eres un niño y juegas. A medida que nos adentramos más y más en esto, comienzas a tener que mapear las cosas y descubrir cuál es esa historia, y luego hacer que esos personajes cumplan cuál es su ciclo de crecimiento y cuál es el viaje de su héroe mítico. Esas cosas tienen encajar bien. De lo contrario, no se sentirá como Star Wars.