James Gunn casi mató a Gamora antes de Vengadores: Infinity War

Póster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En una entrevista para ComicBook.com, el director y guionista James Gunn reveló que Gamora casi muere en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, aunque obviamente esos planes fueron posteriormente descartados.

Gunn explicó que sabía que el tiempo de Zoe Saldaña como Gamora era limitado, así que era inevitable que el personaje muriese tarde o temprano.

Así que las cosas siempre cambian y nunca se sabe. Pero Gamora casi muere en el Vol. 2. Sabía desde el principio que Zoe solo quería interpretar al personaje durante unos años, y ha sido muy honesta al decir que ya terminó después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Así que iba a hacer que muriera.

Antes de decidir finalmente que la muerte de Yondu sería un catalizador para el desarrollo del personaje de Peter Quill en la secuela, Gunn pensó en que fuese Gamora la que se sacrificase.

Pensé que ella era la que se iba a sacrificar, y Quill iba a aprender sobre sí mismo en lugar de Yondu en la segunda película, y después pensé diferente.

Finalmente, Kevin Feige y Lou D’Esposito convencieron a Gunn de que la muerte de Yondu era la opción más correcta para la historia.

Kevin Feige y Lou D’Esposito me disuadieron de eso, y luego simplemente vi que no funcionaba tan bien. No encajaba bien, encajaba mejor lo que finalmente hacemos en esa película. Eso parecía lo correcto para la historia.

Gunn también admitió que matar a Michael Rooker le generaba ansiedad porque es su amigo.

Creo que en ese momento tenía miedo de matar a Michael Rooker porque es mi amigo.