El creador de Thrawn habla sobre el salto a imagen real del personaje en Ahsoka

Star Wars Thrawn: Treason

Hablando para Clone Web, el creador del Gran Almirante Thrawn y el aclamado autor Timothy Zahn habló sobre la noticia de que su personaje más famoso de Star Wars dará el salto a imagen real en Ahsoka.

Zahn señaló que tendría un poco de miedo de que Thrawn no se escribiera correctamente si los productores de la serie Dave Filoni y Jon Favreau no estuvieran involucrados.

El peligro es que los guionistas lo escriban mal. Es un táctico, siempre por delante de sus enemigos. Dave Filoni demostró en Rebels que entendía al personaje. Así que creo que todo estará bien, siempre y cuando Filoni y Jon Favreau permanezcan al mando.

Durante la reciente Star Wars Celebration 2023 de este año, Zahn reveló que se ofreció a ayudar a Filoni y Favreau a dar vida al personaje, y señaló que, de hecho, se reunió con Filoni para hablar sobre la dirección hacia la que el productor pretende mover a Thrawn.

Y, por supuesto, estoy disponible para ayudarles si es necesario. Solo hablamos brevemente sobre todo esto, pero Dave prometió conocer a los escritores y hablar con ellos en un futuro cercano.

Zahn también recordó cuando le dijeron que Thrawn aparecería en la serie de animación Star Wars Rebels y cómo fue una experiencia emocionante para él.

El regreso de Thawn fue muy emocionante. Lucasfilm me llamó para mostrarme diseños conceptuales para Rebels. Al mismo tiempo, hablábamos de futuras novelas sobre el personaje. Fue ocho meses antes del anuncio del regreso del Gran Almirante, en la Star Wars Celebration de Londres en 2016.

El autor declaró que Star Wars Rebels hizo justicia a su personaje, aclarando que el Thrawn que aparece en sus libros es esencialmente el mismo hombre que fue retratado en la serie, solo que en un tipo de entorno diferente.

No hay mucha diferencia entre el Thrawn original y el Thrawn de esta nueva línea de tiempo. Es el mismo personaje, en diferentes condiciones geopolíticas, rodeado de diferentes personajes, pero no ha cambiado.

Además, Zahn habló sobre las tres novelas canónicas (Thrawn, Thrawn: Alianzas y Thrawn: Traición) que escribió para Lucasfilm, donde se presenta al Gran Almirante como personaje principal, y comentó que el editor quería que la historia estuviera intrínsecamente conectada con Star Wars Rebels.

Lucasfilm quería que estos nuevos libros estuvieran conectados con Rebels. Así que traté de hacer tantas conexiones como fuera posible. Me daban los guiones de los episodios por adelantado, para que yo estuviera al tanto de la trama. Por ejemplo, en la serie, el gobernador Pryce lucha contra Sabine Wren. En el libro, amplié el interés del Imperio en el combate. El objetivo es que todo encaje. El segundo libro tiene lugar entre la temporada 2 y la temporada 3. Y el tercero tiene lugar durante un período de la serie en el que está fuera de cámara en la temporada 4.

Finalmente, mirando hacia el futuro, Timothy Zahn explicó que está ansioso por asumir más trabajos para Star Wars, tal vez haciendo historias ambientadas entre Star Wars Rebels y Ahsoka.

Me gustaría escribir más novelas. Y presentamos ideas a Lucasfilm. En cuanto a Thrawn, hay una brecha de nueve años entre el final de Rebels y la reaparición del personaje en Ahsoka que coincide aproximadamente con el período de tiempo de la trilogía original. Hay cosas que contar durante este tiempo.