Posible ventana de estreno de la temporada 4 de The Mandalorian

Póster de la temporada 3 de The Mandalorian

Según lo que publican en Making Star Wars, ya podríamos tener una idea más o menos clara de cuándo llegaría la cuarta temporada de la serie de televisión The Mandalorian a Disney+.

Aparentemente, Lucasfilm pretende comenzar el rodaje de la próxima temporada de la exitosa serie de Star Wars el próximo octubre, y ya estarían en marcha el proceso de contratación de equipo para la pre-producción, fabricación de materiales y construcción de decorados.

El medio también apunta que la cuarta temporada de la serie ha sido escrita tan pronto para evitar la amenaza de una posible huelga de guionistas y para asegurar que el rodaje puede comenzar lo antes posible.

Teniendo en cuenta esa posible fecha de comienzo de rodaje en octubre de este año, un cálculo rápido en base a experiencias pasadas nos podría dar una idea de cuándo se produciría el estreno de la cuarta temporada en Disney+. Las temporadas 1 y 2 se estrenaron 12 y 13 meses después de empezar su rodaje, respectivamente. La temporada 3 se estrenó 17 meses después, pero hay que tener en cuenta que el rodaje se alargó por culpa de la pandemia de la COVID-19.

Con estos precedentes, los fans deberían esperar el debut de la temporada 4 en algún momento de finales de 2024, si somos optimistas. Sin embargo, lo más probable es que se estrene entre enero y marzo de 2025, entre 15 y 18 meses después de empezar su producción.