El creador de Thanos habla de una escena eliminada de 45 minutos para Vengadores: Infinity War

Póster IMAX de Vengadores: Infinity War

Hablando para Near Mint Condition, el creador de Thanos Jim Starlin habló sobre una extensa escena eliminada de Vengadores: Infinity War protagonizada por el Titán Loco.

En primer lugar, Starlin compartió que tuvo que tener la boca cerrada durante un año y medio desde que los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, le contaron todo lo que iba a pasar en la tercera y cuarta películas de los Vengadores.

Fue bastante divertido. Justo antes de que saliese Vengadores: Infinity War, estuve en contacto con Joe Russo, uno de los directores. Y cuando estuve en el set, Markus y McFeely me contaron todo lo que iban a hacer en las dos películas, me llevaron por ese pasillo que tenía todos los diseños conceptuales en la pared. Y durante un año y medio, tuve que mantener la boca cerrada.

Un mes antes del estreno de Vengadores: Infinity War en cines, Starlin compartió que recibió un correo electrónico del director Joe Russo diciendo que la secuencia de 45 minutos en la que Thanos conseguía la primera Piedra del Infinito había sido eliminada del comienzo de la película.

El guionista de Marvel Comics también apuntó que fue eliminada porque el estudio no quería gastar dinero en los efectos visuales y no querían que fuese tan larga como Vengadores: Endgame.

Pero sobre un mes antes de que saliese la película, recibí un correo electrónico o algo de Joe diciendo, ‘Los 45 minutos de Thanos que teníamos al comienzo de Infinity War, tuvimos que cortarlos’. Había toda una secuencia de él consiguiendo la primera gema y tuvieron que cortarla. La rodaron, pero nunca quisieron gastar el dinero en los efectos y no querían que la película fuese tan larga como lo era la segunda. No se dieron cuenta de que iba a ser el éxito que fue.

Se desconoce si Stsrlin está exagerando en su afirmación de que la escena duraba 45 minutos. Es posible que la escena rodada durase entre 15 o 20 minutos, con los 45 minutos sirviendo como plan original para toda la introducción de la película.

Cuando el entrevistador apuntó que le encantaría ver una versión del director de Vengadores: Infinity War, Starlin estuvo de acuerdo, diciendo que el plan original de Marvel Studios era incluir la secuencia eliminada en el DVD. Pero al final no ocurrió.

Oh, bien, yo también deseo que lo hagan. Habían planeado hacer algo de eso para el DVD y después no lo hicieron.