Nuevos detalles oficiales del gran crossover de The Mandalorian con las otras series de Star Wars

Logo de la temporada 3 de The Mandalorian

En una entrevista reciente con The Wrap, el productor ejecutivo y director Dave Filoni habló sobre la probabilidad de que eventualmente haya un importante crossover entre The Mandalorian y el resto de series de televisión de Star Wars que tienen lugar después del Star Wars: Retorno del Jedi.

Cuando le preguntaron a Filoni sobre la posibilidad tras los comentarios recientes de Jon Favreau de que hay muchas más historias que contar en The Mandalorian, respondió que es algo que entra dentro del reino de las posibilidades. Y además, que The Mandalorian siga igualmente su camino.

Bueno, desde cierto punto de vista, podría. Podría convertirse en algo culminante y The Mandalorian aún podría continuar. No es necesariamente una cosa u otra, ¿verdad?

El productor continuó hablando sobre el período de tiempo en el que tienen lugar todas estas historias dentro del MandoVerso, mencionando específicamente las próximas series y el período de tiempo que existe entre los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi y Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Es una forma interesante de pensar en ello. Tiendo a pensar que, como hemos estado trabajando en The Mandalorian y luego escribiendo Ahsoka, y luego Jon Watts llegó con Skeleton Crew, hay un período de tiempo que es posterior al Retorno del Jedi. Y miro ese período de tiempo de antes de El Despertar de la Fuerza, y es de alrededor de 30 años.

Filoni luego agregó que ese período de tiempo que menciona es lo suficientemente grande como para contener muchas más historias, mientras que también comentó que todo puede expandirse de una manera más grande en cualquier momento.

Cuando miras la trilogía original, es una cantidad de tiempo mucho menos significativa en la que se desarrollan esas tres películas. Entonces, lo que me gusta es que realmente estamos construyendo muy lentamente un ecosistema de personajes, política y eventos en el período posterior al Retorno del Jedi. Y eso puede o no expandirse de una manera más grande a medida que agreguemos más series y más personajes.

Filoni también habló sobre cómo reúne todas estas historias y eventos, asegurándose de estar al tanto de toda la saga Skywalker y todos los eventos intermedios. También afirmó que todos los involucrados están hablando constantemente a nivel creativo sobre hacia dónde va este universo.

Lo bueno es que todos estamos hablando creativamente sobre adónde van todas estas historias. Y me encantan las pizarras, y esbozo todo y tengo líneas de tiempo. Siempre comienzan con La Amenaza Fantasma y siempre desembocan en El Ascenso de Skywalker. Tengo todos estos espacios en el medio y donde todos hacen de todo, así que puedo verlo todo y compadecerme con Kathy de lo que está pasando aquí y qué está pasando allá. Es muy divertido.

Después, Filoni declaró sin rodeos que cree que la posibilidad de un gran evento dentro del MandoVerso es muy real y que, tras ello, The Mandalorian podría seguir avanzando.

Creo que la realidad de que haya un gran evento en este período de tiempo es muy real, es todo lo que diría a eso. Pero sí, si Jon quisiera seguir haciendo historias de The Mandalorian, siempre y cuando no acabe siendo muy golpeada en dicho evento titánico, entonces, supongo, podrían continuar. No parece haber ninguna falta de interés en Grogu y Mando, eso es seguro.