Ant-Man y la Avispa: Quantumanía sufre la mayor caída de la historia del UCM

Póster de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Los datos revelan quela caída de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha sido la mayor caída en taquilla de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel en su segundo fin de semana con respecto al de estreno.

Según The Hollywood Reporter, la tercera entrega de la franquicia del Hombre Hormiga ha visto una caída del 69,7% en Norteamérica en su segundo fin de semana. La película consiguió mantenerse como número uno con 32,2 millones de dólares recaudados, pero la caída con respecto a los 120,4 millones del primer fin de semana es relevante.

En cualquier caso, la película cuenta ya con 167,3 millones de dólares recaudados en el mercado doméstico. Si a eso le sumamos los 196,3 millones de dólares recaudados en el mercado internacional, tenemos que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha recaudado ya 363,6 millones de dólares en todo el mundo. La previsión es que consiga superar los 500 millones.

Con esto, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se posiciona como la película con una mayor caída en la historia del UCM y entre las películas de superhéroes en general que se estrenaron por encima de 100 millones de dólares.

Antes de la nueva de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la peor caída en taquilla del UCM la tenía Viuda Negra, que tuvo un 67,8% en su día. Thor: Love and Thunder tuvo también una caída similar del 67,7% después de estrenarse con 144,2 millones de dólares. Fuera del UCM, la mayor caída pertenecía a la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que sufrió un 69,1%.