El regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man no está sobre la mesa

Póster de Iron Man

Hablando con io9, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Stephen Broussard, habló sobre cómo la Fase 4 gira en torno a una nueva generación dando un paso al frente, especialmente porque actores y personajes como Robert Downey Jr. / Iron Man ya no están sobre la mesa.

Los comentarios de Broussard llegan en un momento en el que se rumorea fuertemente un posible regreso de Downey Jr. en algún punto de la actual Saga del Multiverso, más concretamente en algunas de las series de televisión de Disney+ y en la película Avengers: Secret Wars.

Bueno, creo que una de las meta-narrativas de la Fase 4 era sobre nuevos personajes. Se trataba de nuevas personas poniéndose mantos. Si miras, Cassie Lang en Quantumanía poniéndose un traje y Kate Bishop en Ojo de Halcón, y se presentan nuevos personajes como Jack en La Maldición del Hombre Lobo. Después de estos primeros 10 años de narración de Marvel, se están pasando antorchas, porque Robert Downey Jr. ya no está sobre la mesa y cosas así. Así que fue como una nueva generación dando un paso al frente que, de nuevo, siempre ha sucedido en los cómics.

Muchos medios y cuentas de redes sociales especulan también con una posible aparición de Robert Downey Jr. como Iron Man en una serie y una película spin-off de la franquicia del Hombre de Hierro que está preparando Marvel Studios. La serie es Ironheart, que si bien actúa también como pseudo-secuela de Black Panther: Wakanda Forever, obviamente es una sucesora espiritual de Iron Man. La película es Armor Wars, que inicialmente iba a ser una serie, y que estará protagonizada por Don Cheadle en el papel de James “Rhodey” Rhodes, alias Máquina de Guerra (War Machine).