Ant-Man y la Avispa: Quantumanía no arranca mal en sus dos primeros días en cines de todo el mundo

Póster ScreenX de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Aunque Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se estrena hoy viernes en muchas partes del mundo, Deadline informa que la película lleva en los cines de 43 mercados internacionales desde el miércoles, tiempo desde el cual ha recaudado ya 23,8 millones de dólares. Si a eso sumamos 17,5 millones de dólares de las proyecciones del jueves por la noche en Estados Unidos, tenemos un total global acumulado de 41,3 millones de dólares.

Estos dos primeros días en la taquilla internacional ponen a la tercera entrega de la franquicia del Hombre Hormiga un 68% por delante de la Ant-Man original y 1% por delante de Ant-Man y la Avispa. Eso sí, hay que decir que ambas películas se beneficiaron de sus estrenos en temporadas de vacaciones para los niños.

La cifra estimada de 23,8 millones fuera de Estados Unidos no incluye números procedentes de China. La película empezó con proyecciones nocturnas allí el jueves, y a lo largo del viernes lleva 6,3 millones de dólares. Tampoco están incluidos los números recientes de Corea del Sur, que ascienden a 3,16 millones de dólares.

Hablando estrictamente sobre el jueves, los cinco mercados en los que más ha recaudado la película de Peyton Reed son México (2,4 millones), Corea del Sur (2.2 millones), Francia (1,8 millones), Indonesia (1,5 millones) y Australia (1,5 millones).

En Latinoamérica, la película se estrenó como número 1 en todos los mercados el jueves con un 75% de share. En México, el estreno fue un 10% peor que el de Ant-Man y la Avispa, mientras que en Brasil fue un 1% mejor.

En Europa, la película ha sido número uno en todos los países menos Dinamarca. El estreno en Francia el miércoles estuvo un 16% por delante de su predecesora y un 128% por delante de Ant-Man. En Alemania recaudó un 47% más que Ant-Man y la Avispa y un 126% más que Ant-Man. Del mismo modo, en Italia también obtuvo números superiores.

Donde la cosa no ha ido del todo bien es en Australia, que el jueves se estrenó con números un 13% peores que la segunda entrega y un 6% mejores que la primera. Mientras, en Corea del Sur, los números fueron un 47% peores que los de Ant-Man y la Avispa y un 26% mejores que los de Ant-Man.