El CEO de Disney revela que casi despidieron al presidente de Marvel Studios en 2015

Kevin Feige

En una entrevista reciente para la CNBC, el CEO de Disney, Bob Iger, reveló que en 2015 casi despidieron al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Iger dijo que el ex director ejecutivo de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, estuvo a punto de despedir a Feige antes de que Iger interviniera para evitar que sucediera.

En 2015, tenía la intención de despedir a Kevin Feige, porque dirigía Marvel Studios o la realización de las películas en ese momento, y pensé que era un error, e intervine para evitar que eso sucediera. Creo que Kevin es un ejecutivo increíblemente talentoso. El historial de Marvel habla por sí solo, así que trasladé la operación de creación de películas de Marvel de Ike al estudio de cine.

Iger señaló que habría que preguntarle a Ike si esto mala relación entre él y Kevin Feige, pero comentó que Perlmutter no estaba contento con eso y aún sigue rencoroso.

Bueno, tendrías que preguntarle a Ike sobre eso, pero digámoslo de esta manera, él no estaba contento con eso, y creo que la infelicidad existe hoy. Y cuál es el vínculo, entre eso y Nelson, su relación, creo que es algo sobre lo que puedes especular. No lo haré.

El CEO de Disney también habló sobre cómo fue trabajar con Perlmutter después de que Disney comprase Marvel en 2009. Definió su relación con el ex ejecutivo de Marvel como una dinámica curiosa. Iger señaló que en ese momento le prometió a Perlmutter un trabajo, pero era uno que no duraría necesariamente para siempre.

Creo que era una dinámica curiosa. Creo que nuestros archivos indican que tanto Ike como Nelson estaban trabajando juntos para tratar de animar a la junta o convencerles de poner a Nelson en la junta. Tienen una relación que data de hace bastante tiempo. Nosotros compramos Marvel en 2009. Le prometí a Ike un trabajo con el que continuaría dirigiendo Marvel después de eso, no necesariamente para siempre, pero después de eso.