Así intenta evitar Marvel Studios los spoilers sobre sus proyectos

Logotipo de Marvel Studios

En una entrevista reciente para uno de los podcasts de Deadline, el vicepresidente de producción y desarrollo Nate Moore explicó cómo hacen desde Marvel Studios con los spoilers de cada a evitar que se filtren al gran público.

Cuando le preguntaron por ejemplo sobre quién puede asistir a una proyección de prensa, Moore compartió que los empleados de Disney generalmente reciben un correo electrónico donde les preguntan si quieren asistir pero sin indicarles realmente de qué se trata.

Sí, esencialmente, sin entrar demasiado en detalle, todos los empleados de Disney reciben un correo electrónico: ‘¿Quieres ver una proyección?’. Nunca saben qué es.

Moore compartió que, en el pasado, esos empleados podían llevar a amigos. Pero ahora, todo eso está cambiando porque la gente filtra detalles de Marvel Studios como spoilers, y eso arruina la experiencia.

Y ellos antes podían traer amigos. Creo que nos endurecimos un poco, porque, francamente, la gente filtra y eso arruina todo para todos. Pero aparecen, y luego decimos, literalmente tenemos lo mismo. El tipo que hace las preguntas, su nombre es Andy, es fantástico. Y sale al frente y dice: ‘Sois de las primeras personas en ver la película Black Panther: Wakanda Forever’. Y a veces la gente está realmente sorprendida, ‘Oh, esa es la que quería ver’. Y a veces, están realmente confundidos, ‘¿De qué trata Eternals?’.

En cuanto a cuántos empleados asisten a una proyección de ese tipo, el vicepresidente de Marvel admitió que son pocos.

Y es pequeño. No es un cuerpo de 350, 360 por proyección, es típicamente entre 80 y 100. Y lo hacemos tres o cuatro veces por película, diría yo. Y las únicas composiciones que usamos son nuestras películas. Así que podemos ver dónde cae entre Iron Man y el Capitán América, ¿sabes a lo que me refiero? No estamos tratando de hacer una compilación de Creed, o Speed Racer, o cosas que no son nuestras películas, lo cual es útil para nosotros, solo para ver dónde están aterrizando las cosas.

Por lo general, reveló Moore, las primeras películas luchan, pero con las secuelas ya hay un apoyo previo.

Diré que, por lo general, las primeras películas tienen problemas, porque la mayoría de las personas no están tan familiarizadas. Y dicen: ‘Oh, Capitana Marvel, no estoy seguro. Quiero ver a Iron Man’. Está bien, eso es justo. Y, por lo general, las secuelas tienen un pequeño empujón, porque la gente ya dice: ‘Es Black Panther, me gusta de todos modos’, ¿sabes a lo que me refiero? Ese es uno de los grupos.

El otro grupo es a nivel interno, y está formado por directivos e implicados en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y luego tenemos un grupo interno, que ha sido llamado Parlamento por razones que son demasiado tontas para entrar en ellas. Pero somos todos los que hacemos estas películas y series. Y obtienes una respuesta bastante sencilla a tu película que no está motivada por otra cosa que no sea que todos queremos lo mismo.

El beneficio de tener dos proyecciones, explicó Moore, es que Marvel obtiene una selección transversal de ideas y cuando ambos grupos dicen lo mismo, hay un problema.

Y creo que entre esos dos grupos, obtienes una interesante variedad de ideas. Y definitivamente sabes que cuando ambos grupos dicen lo mismo, oye, eso es un problema. A veces, obtendrás más notas de productores en comparación con las personas normales. Y tienes que descifrar cuál es valiosa o si pueden coexistir, pero es un proceso interesante y no nos ha desviado hasta ahora.

Obviamente, pese a el esfuerzo, los spoilers siguen campando a sus anchas por Internet, y las filtraciones provienen de las diferentes fases de desarrollo del proyecto.