“Black Panther 2 sería la peor película de la historia sin estas escenas”, dice el director de la secuela

Black Panther: Wakanda Forever

En la sección de comentarios de audio de Black Panther: Wakanda Forever, el director Ryan Coogler reveló que intentó hacer una versión de la secuela eliminando la escena inicial de las Naciones Unidas protagonizada por la Reina Ramonda y la escena de acción de las Dora Milaje en torno a Okoye.

Os contaré un secreto que es divertido. Estuvimos experimentando con todo tipo de material para esta película. Y en cierto momento, experimentamos con eliminar esas dos escenas de la película, esta escena de las Naciones Unidas y la escena de acción de las Dora Milaje del comienzo. Y decíamos, ‘Sí, funcionará sin ellas por x, y, z’.

Sin embargo, el director reveló que eliminar esas dos escenas habría convertido a Black Panther: Wakanda Forever en la peor película de la historia, puesto que las necesitaba para hacer que la secuela funcionase.

Y recuerdo venir temprano a las 6 de la mañana para verla, porque quería verla antes de hacer pruebas sin esas escenas. Y pulsamos reproducir, y la estaba viendo y era como la peor película de la historia, ¿sabes lo que quiero decir?

Coogler se preocupó tanto por el estado de la película que llamó al productor Nate Moore para que la arreglasen antes de hacer la pryección de prueba.

Dice, ‘Oh, esto es terrible’. En cierto momento, estaba de pie en la sala de proyección completamente solo, como a las 6:45 de la mañana, y llamé por teléfono, llamé a Nate Moore, llamé a todo el mundo diciendo, ‘Tío, esto es un error. Vamos a arreglarlo’. Pero es un viaje comprender lo importante que son esas dos escenas para que funcione la película.