Jonathan Majors habla de sus inspiraciones para el papel de Kang el Conquistador

Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En una entrevista reciente, Jonathan Majors compartió su mayor inspiración para dar vida a la variante de Kang el Conquistador que veremos en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Hablando para la revista Empire, el actor del UCM reveló que el director Peyton Reed volvió a los libros de historia en busca de inspiración. Su versión de El Que Permanece que vimos en Loki emitía grandes vibraciones de Willy Wonka, ya que le habían dejado solo durante eones. Pero Kang es mucho más una amenaza y está en modo conquistador. Por ello, Alejandro Magno marca un punto de inflexión obvio para la mayor amenaza del Multiverso. Junto con esas cosas, todos los creativos involucrados en la película dicen que el villano interpretado por Majors no se parece a nada que haya existido antes en esta franquicia.

Primero me reuní con el equipo de Loki. Luego apareció Peyton y tuvimos nuestra charla sobre la película. Me dio algunos puntos de referencia. Alejandro Magno, cosas así.

En otra entrevista aparte para Variety, Majors habló sobre otro gran villano del cine en el que se ha inspirado. El actor alabó al director Christopher Nolan por desafiar realmente a su público con El Caballero Oscuro y aceptar la naturaleza gris de la dinámica entre el Joker y Batman.

El Caballero Oscuro de Christopher Nolan es una de esas raras películas que entretiene en el peldaño cinematográfico más alto y, al mismo tiempo, desafía a su público con cada fotograma a llegar más alto en su propio conocimiento social y de sí mismo, provocando a nuestras retinas con paletas de colores y patrones que prescriben significado e incita al debate en nuestra imaginación y en el subconsciente colectivo.

Y la película pregunta qué es ser humano, qué es estar vivo y participar plenamente en la propia vida. El Caballero Oscuro graba muy vívidamente la moralidad agnóstica de la supervivencia y la disciplina de la bondad. La segunda entrega de la trilogía de El Caballero Oscuro de Nolan contiene en su tiempo de ejecución una verdad inexpugnable: la vida y las personas son maravillosamente complicadas y evolucionan. Es este hecho lo que ha permitido que El Caballero Oscuro se levante y destaque tantos años después.