Ke Huy Quan habla de su experiencia en la temporada 2 de Loki

Ke Huy Quan

Hablando en el podcast Happy, Sad, Confused!, el actor Ke Huy Quan habló sobre su experiencia trabajando con Tom Hiddleston en el set de la serie de televisión Loki.

Cuando le preguntaron por cómo fue el trato con Hiddleston, Quan dijo que Hiddleston es uno de los actores más amables y generosos con los que ha trabajado.

Bueno, antes que nada, amo a Tom Hiddleston. Es uno de los actores más amables y generosos. Es uno de los actores más talentosos con los que he tenido el placer de trabajar. Pasé un tiempo increíble rodando la temporada 2 de Loki con él, y con Owen Wilson, y todo nuestro reparto. Fue increíble. Hubo un día en que estábamos rodando y… tengo que pensar cuidadosamente ahora antes de meterme en problemas con Marvel.

Quan recordó cuando Hiddleston dijo un día durante el rodaje que no podría creer que estuviese trabajando con Tapón, haciendo referencia al papel memorable de Quan en Indiana Jones y el Templo Maldito. Más tarde, preguntó si alguien había capturado el momento con la cámara, lo que hizo que ambos se echaran a reír.

Hubo un día particular de rodaje en el que encontró algo en el set, y dijo… lo vio y dijo: ‘Oh, Dios mío, no puedo creer que esté trabajando con Tapón de Indiana Jones y el Templo Maldito’. Y él fue tan lindo, y tan amable, y yo estaba muy emocionado, y dije: ‘Oh, Dios mío, ¿alguien grabó eso en la cinta? Por favor, dime que alguien lo grabó en la cinta. Fue increíble. Nos reímos mucho y no quería que terminara esa sesión. Así que espero que regresemos para hacer más, nuevas tomas. No sé cuándo, pero no veo la hora de volver a verlas todas.

Quan también habló sobre tener la oportunidad de estar nuevamente en el negocio después de casi 20 años, dando las gracias por poder estar en la exitosa Todo al a Vez en Todas Partes. El actor recordó su miedo de que esa película fuese su regreso, pero también su final. Sin embargo, la primera llamada que recibió después fue la del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, que le preguntó si quería unirse al Universo Cinematográfico de Marvel.

Era miserable. No podía salir y no podía conseguir un solo trabajo. E incluso hice una broma con los Daniels y nuestro productor y dije: ‘Nadie quiere contratarme excepto Steven Spielberg, George Lucas, Wong Kar-wai y los Daniels. Y cuando salió Todo a la Vez en Todas Partes, la primera llamada telefónica que recibí fue la de Kevin Feige, quien amablemente me preguntó si quería unirme al UCM. Y llamé al productor Jonathan Wang y le dije: ‘¿Sabes qué? Nadie quiere contratarme excepto esos nombres… y Kevin Feige’. Pero, Dios mío, ha sido increíble. 2022 es un año que siempre recordaré porque es uno de los años más felices de mi vida.

Quan admitió que no está seguro de si su papel continuará en proyectos futuros del UCM, aunque dejó claro que ha sido un gran fan del DC desde la Iron Man original, y elogió los esfuerzos de la temporada 1 de Loki en Disney+.

No lo sé. Realmente no lo sé. Esa es una pregunta que tendrías que hacerle a Kevin Feige. Todo lo que puedo decir es que lo pasé de maravilla y estoy muy agradecido por ello. Soy fan de muchas películas de Marvel, desde la primera, Iron Man. Y cuando salió la temporada 1 de Loki, pensé que era una de las series de televisión más creativas jamás realizadas, y al instante me convertí en un gran fan. Así que cuando recibí la llamada de Kevin Feige para unirme a la temporada 2, oh Dios mío, estaba saltando de alegría.

Finalmente, el actor compartió su aprecio por la directora de casting de Marvel, Sarah Halley Finn, llamando a los directores de casting los héroes anónimos del negocio después de trabajar también con ella en Todo a la Vez en Todas Partes.

Estoy muy agradecido con Sarah Finn, nuestra directora de casting. Y creo realmente que los directores de casting son los héroes anónimos de nuestro negocio. Son los guardianes, y ya sabes, recuerdo el día en que fui a la oficina de Sarah Finn para hacer una audición para ella y los Daniels por Todo a la Vez en Todas Partes. Y también fue ella quien me sugirió a Kevin Feige para la temporada 2 de Loki, así que le debo mucho a esa mujer y estoy muy agradecido con ella.