Star Wars Jedi: Survivor satisfará a los fans, pero también será accesible para el jugador casual

Star Wars: Jedi Survivor

En una entrevista para Game Informer, el actor Cameron Monaghan, que da vida en el mundo de los videojuegos al personaje de Star Wars Cal Kestis, habló sobre cómo la historia de Star Wars Jedi: Survivor se conectará con el canon del universo de la franquicia, mientras al mismo tiempo se mantiene de forma independiente.

Monaghan explicó que el juego será consciente de la tradición establecida de Star Wars, pero su historia debe ser satisfactoria e interesante independientemente de ese canon.

Creo que tenemos un montón de preguntas realmente importantes que nos estamos haciendo con este juego. Es divertido, porque es algo de dos caras, ¿verdad? Tienes una historia establecida, un personaje, un canon, todas estas cosas y estás muy entusiasmado con eso y te encanta. Pero también, al final del día, esto necesita existir y ser satisfactorio e interesante independientemente de eso, ¿verdad?

El actor afirmó que ciertos eventos en la tradición interactuarán entre sí. Sin embargo, al mismo tiempo, reveló que alguien que nunca haya visto una película de Star Wars podrá jugar al juego y comprenderlo.

Y quieres poder hacer que interactúen entre sí y tener una interacción, pero también… Siempre ha sido importante para mí con nuestras historias que el drama, lo que está en juego, los personajes deben ser claros independientemente de si tienes alguna comprensión de cualquier cosa fuera de eso. Y quiero que cualquiera que nunca haya visto una película de Star Wars, leído una historia de Star Wars, cualquier cosa así, pueda meterse en esto y jugarlo y aún ser capaz de entenderlo.

Sin embargo, los fans no deben preocuparse por si el contenido del juego no resulta ser lo suficientemente atractivo. Según Monaghan, si un jugador tiene una comprensión más experimentada del canon de Star Wars, entonces tendrá una apreciación más profunda de lo que sucede.

Y luego, si tienes una comprensión más experimentada, solo tendrás una apreciación más profunda de mucho de lo que está pasando aquí. Y Lucasfilm fue muy generoso y siempre agregó información, explicando y ayudándonos a encontrar nuestro punto de apoyo y dónde debería estar la historia y dónde debería vivir.

Al final, Monaghan desea que la historia de Star Wars Jedi: Survivor sea satisfactoria en sí misma y que no se requiera que se conecte a todo a lo largo de Star Wars para ser considerada.

Pero sí, siempre ha sido muy importante para mí asegurarme de que nuestra historia sea satisfactoria por sí misma y se sostenga por sí misma, y esa es la prioridad.