La guionista principal de Echo habla sobre las prisas en la producción, resintiéndose la calidad del trabajo

0
Logo Echo
Escucha este artículo

Hablando para el podcast The Writer, la guionista principal Marion Dayre, conocida por su trabajo en Better Call Saul, habló sobre el turbulento proceso de producción por el que ha pasado la serie de televisión de Marvel Studios Echo.

Cuando le preguntaron por sus experiencias en el spin-off de Breaking Bad y cuáles se trasladaron a su trabajo en Echo, Dayre explicó que la serie de Marvel requería que adaptase su patrón de trabajo para trabajar con fechas límite.

Se trataba realmente de encontrar un proceso en el momento que me permitiera llegar a algunos plazos y, ya sabes, ser un poco más flexible de lo que hubiera sido si, ya sabes, si hubiera tenido todo el tiempo del mundo. Lo he hecho un poco diferente.

Describiendo el trabajo en Echo como un curso acelerado, Dayre enfatizó que esto difería mucho de cómo abordó Better Call Saul. Para el spin-off de Breaking Bad, Dayre tuvo que usar un proceso de ladrillo por ladrillo en el que cada episodio se rompía tres veces. Desafortunadamente, no tuvo ese lujo del tiempo trabajando en la serie del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahí, Dayre se basó en sus experiencias escribiendo un episodio para la serie limitada de 2019 The Act, donde todo tuvo que ser bastante rápido.

La perspectiva obtenida de su trabajo en una serie limitada permitió a la escritora exponer algunos pilares con los que más o menos se pudieron quedar. Sin embargo, aunque Dayre pudo encontrar soluciones alternativas, está claro que el talento se ve favorecido con un enfoque más metodológico de su trabajo, admitiendo que si hubiese tenido todo el tiempo del mundo lo habría hecho un poco diferente.