Uno de los actores de la Hulk original se deshace en elogios hacia el director Ang Lee

Hulk Ang Lee

Aprovechando la estela del éxito de las franquicias de X-Men y Spider-Man, se estrenaron varias películas de superhéroes en la década de los 2000, siendo una de ellas Hulk de Ang Lee en 2003. En esa película, el encargado de dar vida a Bruce Banner / Hulk fue Eric Bana, y junto a Lee brindaron un punto de vista más intimista y existencial del personaje.

En una entrevista reciente para The Playlist, el actor Josh Lucas, que interpreta al antagonista de la película, habló sobre las limitaciones y deficiencias del proyecto, que en su mayor parte se debieron a las capacidades de los efectos visuales de la época.

Si la gente me pregunta quiénes son mis directores favoritos, casi siempre les diré que mi número uno es Ang. No uso la palabra genio, pero creo que realmente está ahí arriba como un cineasta genio, si no brillante. Como dices, estaba balanceándose para las vigas en Hulk. No creo que la tecnología estuviese lo suficientemente avanzada como para mostrar lo que había en su cabeza. Y si miras lo que hizo con La Vida de Pi, fue capaz de salirse.

Creo que la tecnología evolucionó, y él es una de las personas que impulsó la evolución de la tecnología. Sé que estaba presionando al equipo de personas que estaba trabajando en el CGI de Hulk para hacer algo que, técnicamente, tal vez aún no era capaz de estar al nivel que quería. Y creo que estaba muy frustrado con esa película al no poder obtener lo que quería y lo que estaba en su cabeza.

En el momento en que se desarrolló la película, no había una estructura o fórmula establecida sobre cómo adaptar con éxito un personaje de cómic en la gran pantalla, lo que llevó a Lee a explorar varias técnicas cinematográficas bastante ambiciosas.

Pero también estoy de acuerdo contigo, la forma en que se transformaba, la forma en que pasaban las páginas. Quiero decir, estaba creando un cómic visual. Y no he visto a nadie hacerlo de la misma manera en la que él lo hizo. Piénsalo, eso fue hace 20 años, ¿verdad? Entonces, hay un cineasta de autor increíble debajo de este monstruo, una de las primeras películas de Marvel. No tengo nada más que respeto por ella.