Marvel Studios hace historia la entrar en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos

Póster de Iron Man

El Registro Nacional de Cine de Estados Unidos ha publicado sus selecciones para 2022, incluyendo la histórica adición de una película de Marvel Studios, Iron Man.

Iron Man es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en ser añadida a la colección, aunque es verdad que no es la primera película de superhéroes. El filme protagonizado por Robert Downey Jr. se une a otras dos películas inspiradas por cómics, Superman y El Caballero Oscuro.

En un comunicado al respecto, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha compartido su emoción por este logro conseguido por el director Jon Favreau.

Iron Man fue la primera película de Marvel Studios producida de forma independiente. Fue la primera película en la que tuvimos todo el control creativo y supervisión y fue realmente decisiva para el estudio.

Todas nuestras películas favoritas son las que vemos una y otra vez, y con las que hemos crecido. La notición de que estemos aquí, casi 15 años después del estreno de Iron Man, y unirnos al Registro de Cine nos dice que ha pasado la prueba del tiempo y que sigue siendo significativa para el público de todo el mundo.