Cameron Monaghan prefiere explorar más a Cal Kestis en los juegos antes de dar el salto a cine o TV

Star Wars: Jedi Survivor

En una entrevista con Entertainment Weekly con motivo del tráiler y el anuncio de la fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, el actor Cameron Monaghan ha hablado sobre si alguna vez veremos a Cal Kestis debutar en una serie de televisión o una película.

Cuando le preguntaron acerca de esa posibilidad, Monaghan enfatizó la prioridad de dar a Cal un arco argumental satisfactorio dentro de los juegos.

Ha sido realmente increíble hacerlo dentro del espacio de los videojuegos porque creo que los juegos están muy poco explorados e infrautilizados, y solo están obteniendo lo que les corresponde en este momento: la gente mira los juegos y ve que son increíbles, conmovedores y significativos. Así que mi prioridad en este momento es asegurarme de que tengamos un arco satisfactorio dentro de los juegos.

Monaghan también reiteró su amor por el personaje aludiendo al placer que ha sido interpretarlo durante todos estos años. Eso sí, afirma no saber nada sobre qué le deparará el futuro.

Lo que sucede o hacia dónde quiere ir Star Wars desde aquí es una incógnita, pero puedo decir que amo a Cal y ha sido un placer interpretarlo en los últimos años. Así que ya veremos.

También le preguntaron si habrá algún tema candente que se aborde en Star Wars Jedi: Survivor. Después de bromear diciendo que querían hablar con su peluquero y de dónde sacó todos sus ponchos icónicos, Monaghan compartió que querían explorar a un Cal mayor que ha estado expuesto a años de lucha en una situación desesperada, con un tono más adulto y oscuro.

Quería ver cómo se veía Cal a medida que envejecía, y cómo sería para el personaje una serie de años de lucha en una situación desesperada. ¿Cómo cambia eso su visión del mundo? ¿Cómo cambia eso la forma en que interactúa? ¿Cómo afecta su toma de decisiones? Todas estas fueron preguntas que comenzamos a plantear mientras hacíamos el primer juego, y luego poder explorar una historia madura con Cal, una que diría que es más desafiante, más oscura.