Black Panther: Wakanda Forever lidera la taquilla en su quinta semana

Black Panther: Wakanda Forever

A pesar de ser su quinta semana en cines, Black Panther: Wakanda Forever ha vuelto a liderar la taquilla en el mercado doméstico, algo que obviamente se debe a la ausencia de competencia en los cines. En cualquier caso, 11,1 millones de dólares más sirven para que el filme de Ryan Coogler sume ya un total de 409,81 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.

A nivel internacional, la película también ha seguido liderando la taquilla. La quinta semana para la secuela ha añadido 11,8 millones de dólares a lo largo de 50 mercados, lo que supone una caída del 43% que no ha evitado que fuese número 1 en países como Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil o México. Con esto, lleva la cantidad total a 358 millones de dólares recaudados, siendo la 13º película del Universo Cinematográfico de Marvel que más ha recaudado en el mercado internacional.

Si pensamos en global, sumando las dos cifras, la película cuenta con 768 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siendo la número 12 para el UCM y la número 6 de año. Eso sí, pronto superará a The Batman y se colocará como la quinta más taquillera de 2022.

La semana que viene se estrenará Avatar: El Sentido del Agua, por lo que la previsión es que la recaudación de Black Panther: Wakanda Forever caiga en picado.