James Gunn explica por qué Drax y Mantis protagonizan el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia

Póster del Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia

Hablando para el podcast Phase Zero, James Gunn abordó la razón por la que decidió convertir a Drax y Mantis en los protagonistas de Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas.

En primer lugar, Gunn parece insinuar que, antes de terminar la trilogía y que algunos de los personajes no vayan a regresar más, quería darle protagonismo a dos personajes que no lo han tenido tanto durante su trayectoria.

Bueno, creo que es el final de la trilogía para todos los Guardianes, de verdad. Entonces, no es solo Drax. Pero, creo que amo la relación entre Mantis y Drax de forma especial. Creo que es una relación única y realmente son como Abbott y Costello, pero ambos son Costello. Pero Drax es un Costello tan enorme que se supera. Pero los amo a los dos. Quería poder ponerlos en el centro de la historia y no al margen.

Gunn admitió que en las películas recientes de Marvel, particularmente aquellas que no son películas de los Guardianes pero en las que sí aparecen los personajes, Drax y Mantis apenas tienen protagonismo.

Creo que ambos, en las últimas películas que no eran películas de los Guardianes, han sido increíblemente dejados de lado, no se han utilizado tanto. Y poder contar realmente su historia y poner su viaje en el medio de esto era importante para mí.

Aparte de dar protagonismo a los personajes, Gunn cree que esto también permitió que los actores mostrasen parte de sus grandes capacidades interpretativas.

Y poder ver cuán talentosos son esos dos actores a nivel cómico y dramático. Especialmente, ves lo buena que es Pom Klementieff en ese especial.